Banner Ayuntamiento 2021

inicio ESTATAL Impulsan CESPTE y Rancho “La Puerta” el aprovechamiento de agua residual en áreas verdes de Tecate

Impulsan CESPTE y Rancho “La Puerta” el aprovechamiento de agua residual en áreas verdes de Tecate

Impulsan CESPTE y Rancho “La Puerta” el aprovechamiento de agua residual en áreas verdes de Tecate
0

En conjunto, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) y “Rancho La Puerta”, plantean detonar el aprovechamiento de las aguas residuales en las áreas verdes de aquellos espacios óptimos para el sano esparcimiento de las familias.

Así lo informó el director de Cespte, Gonzalo López López, quién comentó que el agua es un recurso vital para la gente y el desarrollo de las comunidades, razón por la cual, en este “Gobierno en Marcha” se proyectan estrategias para su cuidado y su reúso.

En este contexto, Fundación “La Puerta” presentó a la Cespte su proyecto ecológico para ampliar sus servicios de hotel y spa, que incluye el desarrollo de áreas verdes, una laguna artificial de almacenamiento de agua residual tratada y un viñedo de 12 hectáreas.

Con lo anterior mencionado, la administración de “Rancho La Puerta” da cumplimiento a lo que expuso el pasado sábado al gobernador Jaime Bonilla Valdez, quién se pronunció en favor de impulsar proyectos de “turismo wellness” que posicione a Baja California en el primer lugar en esta oferta de servicios al turismo nacional e internacional.

Es así que las aguas residuales domésticas generadas en la zona aledaña a Rancho “La Puerta” serán conducidas al desarrollo para recibir un tratamiento que permita su reutilización conforme la norma NOM-003-SEMARNAT-1997; fortaleciendo así la estrategia de saneamiento que ha presentado el organismo operador.

López López, comentó que el proyecto de Rancho “La Puerta”, tendrá un beneficio ambiental, disminuyendo la presión sobre el vital líquido de primer uso y el agua subterránea; así mismo, agregó que en próximos días, la paraestatal definirá los puntos de agua residual doméstica desde donde se podría conducir el agua para el ecológico proyecto a beneficio de Tecate.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!