Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Exitoso arranque del 17o “Festival de Octubre 2018” en CEART de Tecate

Exitoso arranque del 17o “Festival de Octubre 2018” en CEART de Tecate

Exitoso arranque del 17o “Festival de Octubre 2018” en CEART de Tecate
30
0

En el marco del 17° Festival de Octubre 2018 que organiza Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), se presentó el espectáculo de música Caminando y musicando con la agrupación Contracanción.

Arrancó  la edición 17° del Festival de Octubre y el Centro Estatal de las Artes en Tecate abre con la agrupación que rinde un homenaje a la música latinoamericana, impregnando, en su interpretación, la pasión, la fuerza y la belleza del sentir de nuestra cultura, a través de cuatro guitarras y tres voces. Haciendo un recorrido por la música  y poesía de nuestros pueblos, presenta una propuesta con poemas  musicalizados  y composiciones de piezas instrumentales por algunos integrantes del cuarteto.

Te recomendamos:   62 planteles de Tijuana sin clases, SEE implementa estrategia de recuperación de clases

Contracanción es una agrupación musical compuesta  por cuatro integrantes, Armando Vidal “El Gume”, Francisco Victoria, José Aviléz y Arturo Victoria, cuya misión es la difusión  de música latinoamericana. Surge en 2009 en la ciudad de Tijuana B.C con la finalidad de ofrecer un homenaje al compositor  uruguayo Alfredo Zitarrosa, uno de los más importantes cantautores de Latinoamérica.

Posteriormente, incursionan en la interpretación de otros géneros musicales, como el joropo, candombe, vals, landó, ranchero, bolero, tango y son, con canciones de compositores como Hugo Chagra, Vícytor Jara, Chabuca Granda, Violeta parra, Atahualpa Yupanqui, Gerardo Tamez y Silvio Rodríguez, entre otros.

Te recomendamos:   Tecate celebró el Grito de Independencia

Actualmente se encuentran en el proceso de grabación de un disco en estudio, compuesto en su mayoría por composiciones propias.

La coordinadora de CEART Tecate, Pilar Silva Valadez agradeció la asistencia de público  además de extenderles la invitación a estar pendientes de la programación del Festival de Octubre, que tiene un amplio itinerario de actividades para todas las edades y gustos.

Para más información sobre ésta u otras actividades del 17° Festival de Octubre del ICBC visite la página oficial www.icbc.gob.mx Festival de Octubre.

Te recomendamos:   Se suicida mujer arrojándose del piso 20 de hotel en Tijuana

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 y (665) 521 34 42 o visitar las instalaciones de CEART Tecate ubicadas en Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California, México.

(30)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados