CESPTE

inicio TECATE Entrega FUABC becas a estudiantes en Tecate

Entrega FUABC becas a estudiantes en Tecate

Entrega FUABC becas a estudiantes en Tecate
16
0

La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC) realizó una ceremonia de entrega de 56 becas del programa “ALAS, Oportunidades para Volar” a igual número de alumnos que se beneficiaron con un apoyo económico que en total suma un importe de 280 mil dólares y que se invertirá para que realicen intercambio estudiantil a países de Europa, Asia, así como de Latinoamérica.

 El doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de UABC, reconoció el compromiso y preocupación por el desarrollo educativo y económico de Baja California que ha reflejado FUABC durante años. De igual forma felicitó a los alumnos que recibirán la beca y los exhortó a aprovechar esta oportunidad y poner muy en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios.

Te recomendamos:   Arranca programa "Apaga, Cierra y Desconecta" en escuelas de educación básica

 “En la Universidad estamos preocupados porque nuestros alumnos pasen más tiempo en los espacios laborales y cada vez menos tiempo en las aulas. Este programa de movilidad se circunscribe dentro de esta política para incrementar las experiencias de los estudiantes en espacios reales. La movilidad estudiantil va a dejar una gran aportación en la formación integral de cada uno de ustedes. Es una experiencia formativa que les va a ayudar a forjar su carácter, a enriquecer su acervo cultural y a formar valores importantes”, expresó el Rector.

 El licenciado Francisco Rubio Cárdenas, Presidente del Consejo Directivo de FUABC, comentó que las becas fueron posibles gracias a los 42 donantes que depositaron su confianza tanto en la Fundación como en UABC y sus estudiantes. Explicó también que en el proceso de selección se realizó una encuesta sociocultural y de valores, entrevistas colegiadas a los candidatos, organización de métricas de documentos aprobatorios e integración de expedientes electrónicos que respaldan todo el proceso de selección.

Te recomendamos:   Así amaneció el dólar en Tecate

 Por su parte el licenciado Jonathan Díaz Castro, Vicepresidente de egresados de FUABC y en representación de los donantes, explicó que el intercambio académico no solo representa una experiencia inigualable sino también una oportunidad de éxito para traerla a México proveniente de todos los países a los que se irán a estudiar.

 Mientras que en representación de los alumnos beneficiados habló Cristel Verónica Burgueño Ponce, de la licenciatura en Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Administrativas Campus Mexicali, quien agradeció tanto a FUABC como a UABC y principalmente a todos los donantes, por la oportunidad que les brindan para poder realizar un semestre fuera del país y enriquecer así su formación profesional.

Te recomendamos:   Hoy inicia la Canícula, ¿Qué es? y ¿Cuánto dura?

 También estuvieron presentes durante la ceremonia en contador Vicente Camacho Guillén, Presidente de FUABC Capítulo Tecate; doctor José David Ledezma Torres, Coordinador de Cooperación Internacional e Intercambio Académico de UABC; doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora de UABC Campus Tijuana; y la doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora de UABC Campus Ensenada.

 

(16)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!