Banner Ayuntamiento 2019

inicio ENSENADA Cultivan productores de Baja California 3,448 hectáreas con espárrago

Cultivan productores de Baja California 3,448 hectáreas con espárrago

Cultivan productores de Baja California 3,448 hectáreas con espárrago
179
0

En los campos agrícolas de Baja California se tienen establecidas 3 mil 448 hectáreas con el cultivo del espárrago, de acuerdo a información proporcionada por la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Dentro de los cultivos “perennes”, que se tienen establecidos este año, resalta la siembra del cultivo del espárrago, sobre todo, en los campos agrícolas pertenecientes al Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, (DDR 002), en donde actualmente, se cuenta con una superficie de 2 mil 470 hectáreas sembradas.

Te recomendamos:   Exitoso Expo Talentos 2019 de la secundaria Francisco I. Madero en Tecate

La superficie establecida, al día de hoy, representa un avance del 98.37 por ciento, con respecto del programa inicial de siembras, que era de 2 mil 422
hectáreas.

La producción obtenida el año pasado, fue de 18 mil 207 toneladas, que fueron comercializadas, en su mayoría, en el mercado de Estados Unidos.

El cultivo del espárrago, por superficie sembrada, ocupa el segundo lugar dentro de los perennes, después del cultivo de la alfalfa.

Te recomendamos:   Ofrece UABC becas para pagar inscripción y reinscripción en BC

En el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa (DDR 001), que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, se tienen sembradas en la modalidad de riego, un total de 978 hectáreas.

La mayor producción de espárragos, se da en los campos agrícolas del municipio de Ensenada, incluida la zona productora del Valle de San Quintín, principalmente.

En el 2017, en el DDR 001, se produjeron un total de 7 mil 964 toneladas de espárrago.

Te recomendamos:   Este es el precio del dólar hoy en Tecate

El valor de la producción del año pasado, superó los 305.3 millones de pesos.

Finalmente, el cultivo del espárrago se coloca en el 4° lugar, por superficie establecida, dentro de los cultivos perennes, después del cultivo de la vid, olivo y alfalfa.

(179)

Publicar tu comentario

Comentario