CESPTE

inicio ESTATAL Chantal Peñalosa, una tecatense reconocida por Forbes como uno de los mexicanos más creativos del 2018

Chantal Peñalosa, una tecatense reconocida por Forbes como uno de los mexicanos más creativos del 2018

Chantal Peñalosa, una tecatense reconocida por Forbes como uno de los mexicanos más creativos del 2018
126
0

Chantal Peñalosa, nació en Tecate, Baja California en el año de 1987, estudió la carrera de Artes Plásticas en la Universidad Autónoma de Baja California y Sao Paulo, Brasil, fue reconocida como uno de los mexicanos más creativos del año 2018.

Su investigación se centra en códigos como el horario laboral, los procesos, esperas y retrasos que se viven y generan la cotidianidad. La repetición es un elemento crucial en su proceso, funcionando como una alusión a los absurdos, agotadores y alienantes efectos del trabajo. Para Peñalosa las acciones repetidas evocan estados latentes en los que el diálogo se presenta unilateral y suspendido en el tiempo.

Te recomendamos:   Hoy inicia la Canícula, ¿Qué es? y ¿Cuánto dura?

En su bagaje de formación y reconocimientos, se encuentra el premio de adquisición en la XIV Bienal de Artes Visuales del Noroeste, y fue becaria del FONCA en la categoría Jóvenes Creadores (2013-2014 y 2015-2016) y del Programa Bancomer-MACG Arte Actual, en su cuarta edición (2014).

El 29 de noviembre del 2018 su obra “An artist’s perspective: Materiality and process” fue presentada en el museo contemporáneo de San Diego California, donde además la artista dio una conferencia.

Te recomendamos:   Mosco transmisor del "Dengue" invade Mexicali

Para este 2019 el 9 de enero, presento ahí mismo en el museo contemporáneo de San Diego, “Being here with you: 42 artists from San Diego and Tijuana”.

Luis Manuel Guerrero Cruz | Veraz Informa

(126)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!