inicio ESTATAL Aviso importante por parte de Coordinación de Protección Civil y Bomberos a tecatenses

Aviso importante por parte de Coordinación de Protección Civil y Bomberos a tecatenses

Aviso importante por parte de Coordinación de Protección Civil y Bomberos a tecatenses
0

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del XXIII Ayuntamiento de Tecate, que encabeza la Alcaldesa, Zulema Adams Pereyra, emite importante comunicado climatológico para prevención.

De acuerdo a la consulta de los diferentes modelos y pronósticos meteorológicos, nacionales e internacionales, se informa para la zona urbana de Tecate continuará el cielo nublado mostrando probabilidad de lluvia en los próximos días con efecto desde la madrugada del miércoles 10 hasta la noche del viernes 12 de marzo, las precipitaciones serán de ligeras a moderadas, siendo el jueves las de mayor intensidad, esta lluvia estará acompañada de truenos y vientos con rachas de 40 km/hr, la temperatura 4°c como mínima y máxima de 12°c.

Asimismo, se esperan nevadas para las montañas del condado de San Diego, Sierra de Juárez, Sierra de San Pedro Mártir, dejando como consecuencia acumulaciones totales de nieve de hasta 5 pulgadas entre 3500 y 4500 pies, de 6 a 12 pulgadas entre 4500 y 5500 pies, y de 12 a 18 pulgadas por encima de 5500 pies, con la espera de nieve más intensa el miércoles.

Para la zona de montaña tendremos lluvias desde la tarde del martes a la noche del jueves, muestra también descensos de temperaturas para el día miércoles lo que podría traer caída de nieve para el jueves en la zona del Cóndor y Rumorosa, esta condición estará acompañada de vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/hr.

Es posible que se produzcan impactos significativos en el viaje para los principales pasos carreteros sobre las montañas, áreas de niebla densa reducirá significativamente la visibilidad a veces, lo que hace el viajar más peligroso. Así como, vientos del oeste localmente fuertes con rachas 35 a 50 mph puede afectar algunas áreas montañosas, más la  combinación de fuertes nevadas y ráfagas de viento pueden provocar la caída de algunas ramas de árboles y cortes de energía.

Por lo anterior esta coordinación emite las siguientes recomendaciones:

  • No cruzar crecientes o arroyos
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura
  • Alejarse de espectaculares u objetos grandes que puedan caer con el viento
  • Seguir las recomendaciones de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos
  • Seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud
  • Para zona de montaña se exhorta a la comunidad evitar subir a la zona nevada
  • Mantenerse informado sobre posible cierre de carreteras y evitar quedar varados
  • Estar al pendiente de los Boletines Especiales emitidos por esta Coordinación durante las próximas 48 hrs.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!