inicio ESTATAL Asisten alumnos de primaria y secundaria a obra de teatro en Tecate

Asisten alumnos de primaria y secundaria a obra de teatro en Tecate

Asisten alumnos de primaria y secundaria a obra de teatro en Tecate
0
0

Con el objetivo de promover la cultura en niños y niñas, el Gobierno del Estado que preside el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y el Instituto de Cultura de Baja California, coordinan la asistencia de alumnos de 5to. y 6to de primaria, así como de secundaria a la función de la Obra de Teatro “La Vieja Rabiosa del Norte”.

Así lo dio a conocer el Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, quien explicó que con este tipo de acciones se atienden las indicaciones que el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, en el sentido de difundir, apoyar e implementar actividades encaminadas a promover el desarrollo integral de las competencias de los niños y jóvenes, encaminadas a la mejora del logro educativo.

Te recomendamos:   Regresan en Tecate los tours turísticos en tren para enero 2020

El Centro Estatal de las Artes, es sede de la obra de Teatro “La Vieja Rabiosa del Norte”, en donde hasta el momento han asistido 2 mil 684 alumnos de 5to. y 6to. de Primaria y de Secundaria, desde el mes de noviembre del año pasado se comenzó con estas funciones las cuales culminarán el próximo mes de febrero.

Cabe mencionar que la puesta en escena es ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar, es un texto original de Antonio Zúñiga con el Grupo Inmigrantes Teatro bajo la dirección de Ray Garduño, la cual aborda un tema de interés social como lo es la inmigración forzada de niñas, niños y jóvenes.

Te recomendamos:   Maestros de Cobach se van a paro por falta de pago de aguinaldos

Benítez Reyes indicó, a través de este tipo de actividades se busca promover en los estudiantes la experiencia escénica de calidad logrando contribuir al fortalecimiento de una cultura teatral nacional, así como generar audiencias jóvenes y el gusto por el teatro.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados