inicio ESTATAL Aplican evaluación “PLANEA Diagnóstica” a alumnos de primaria en Tecate

Aplican evaluación “PLANEA Diagnóstica” a alumnos de primaria en Tecate

Aplican evaluación “PLANEA Diagnóstica” a alumnos de primaria en Tecate
0
0

El Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa que los días 05 y 06 de septiembre se está llevando a cabo la aplicación del examen PLANEA Diagnóstica (Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes).

Así lo informó el Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, quien explicó que este examen evalúa el nivel de aprendizaje de los alumnos que cursan el cuarto grado de primaria, en el caso de Tecate están siendo evaluados más de 2 mil alumnos de ese grado, es importante mencionar que esta aplicación es a nivel nacional en escuelas públicas y privadas.

Te recomendamos:   Gobierno del Estado iniciará Distrito de Regeneración Económica en Tecate

El Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) es un conjunto de pruebas que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) desarrollaron a partir del ciclo escolar 2014-2015, que contempla, entre otros aspectos, la aplicación de pruebas en torno al logro del aprendizaje a alumnos de Educación Básica y Media Superior.

El objetivo principal es conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de los distintos niveles de la educación obligatoria. La Prueba Planea Diagnóstica de cuarto grado de Educación Primaria es una herramienta cuya finalidad es complementar las actividades de evaluación que el docente realiza en el aula, para obtener un diagnóstico del aprendizaje y favorecer el mejoramiento de su práctica pedagógica.

Te recomendamos:   Recibe Alexa Moreno Premio Nacional del Deporte 2019

La Prueba, diseñada por la SEP, explora los aprendizajes clave en Español y Matemáticas establecidos en los materiales curriculares (programas, guías para el maestro y libros de texto para el alumno) del tercer grado de Educación Primaria.

Los conocimientos y las habilidades se evalúan a través de preguntas de opción múltiple, 50 de Español y 50 de Matemáticas, reunidos en un solo cuadernillo, la prueba ha sido diseñada para ser resuelta en cuatro sesiones de dos horas cada una, respetando el tiempo del recreo, su aplicación es en dos días, primer día se aplica Español y segundo día se aplica Matemáticas.

Te recomendamos:   Lluvias fuertes llegarán durante la madrugada a Tecate

Planea Diagnóstica permitirá detectar oportunamente a los alumnos que requieren atención educativa inmediata, fortalecer las áreas, temas o contenidos en los que se diagnostican áreas de oportunidad en los aprendizajes y enriquecer la Ruta de Mejora Escolar.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados