inicio TECATE Amplía CESPTE red de alcantarillado en colonias de Tecate

Amplía CESPTE red de alcantarillado en colonias de Tecate

Amplía CESPTE red de alcantarillado en colonias de Tecate
14
0

La administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) amplía la red de alcantarillado en las colonias Rincón Tecate y Valle Verde, así como en el Fraccionamiento Mirador, en beneficio de 304 habitantes, para la cual se invierten más de 900 mil pesos, mismos que provienen del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En este sentido, la Directora General de la Cespte, Patricia Ramírez Pineda, detalló que la ejecución de esta obra se realiza en el esquema del Prodder, por medio del cual se impulsa la inversión en organismos operadores eficientes, como es el caso de esta paraestatal.

Te recomendamos:   Recibe Conalep Tecate recurso para el Taller de Alimentos y Bebidas por más de 300 mil pesos

“Los organismos como Cespte  pagamos a la Federación por derechos de uso o aprovechamiento de aguas nacionales y el Prodder nos regresa ese dinero, sin embargo, para acceder al reembolso, debemos presentar ante la Conagua un programa de trabajo y cumplirlo”, explicó.

Por lo anterior, la funcionaria estatal señaló que esta estrategia ha permitido generar un modelo eficiente, que se traduce en mantener un rumbo ascendente de la cobertura de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a las comunidades.

Te recomendamos:   CESPTE inicia obra de agua potable que beneficiará a casi mil tecatenses

Señaló que para dar a conocer la obra de ampliación de la red de alcantarillado, se estableció un diálogo con los ciudadanos beneficiados, quienes conocieron las características de la obra, misma que contempla la instalación de más de 650 metros de tubería sanitaria y en la que se construyen 11 pozos de visita.

Cabe destacar que durante 2015, la Cespte ha mantenido diálogo con vecinos en 50 colonias de la zona rural y urbana de Tecate, además de llevar a cabo 119 eventos comunitarios, enfocados a informar a los usuarios sobre los beneficios en descuentos y facilidades para el pago de adeudos, condonación de recargos, promoción de obras, reúso de aguas residuales, inauguración de obras, notificaciones y jornadas comunitarias, a través de los cuales se logró atender a 6 mil 950 personas.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

“Para la Cespte es fundamental reunirnos con vecinos en las comunidades, ya que estos encuentros son una herramienta estratégica que nos permite no solo informarles, sino recibir de manera directa cualquier inquietud que tengan”, concluyó Ramírez Pineda.

 

 

(14)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados