CESPTE

inicio SAN DIEGO Sentencian a hijo de Ismael “El Mayo Zambada” en San Diego

Sentencian a hijo de Ismael “El Mayo Zambada” en San Diego

Sentencian a hijo de Ismael “El Mayo Zambada” en San Diego
475
0

El hijo de un líder del cartel de drogas de Sinaloa fue sentenciado a prisión el miércoles, tres años después de declararse culpable de una conspiración de distribución de drogas.

Serafín Zambada Ortiz , de 27 años, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada García, fue sentenciado en un tribunal federal de San Diego a 5 años y medio de prisión.

“Aunque el juez calificó el crimen de Zambada como ‘muy significativo’, enumeró varios factores atenuantes que hacían razonable una frase más baja, incluyendo su juventud, su relativa inexperiencia en el tráfico de drogas, su” remordimiento genuino “, la falta de violencia en su entorno y las muchas cartas de apoyo de familiares y amigos que lo describen como un joven educado, inteligente y servicial.

Te recomendamos:   Niebla retrasará tráfico aéreo en San Diego

Sin las salidas, Zambada se había enfrentado a una sentencia mínima obligatoria de 10 años “, informó el San Diego Union-Tribune.

El padre de Zambada, “El Mayo”, fue co-líder del cártel de Sinaloa con Joaquín “El Chapo” Guzmán, que espera juicio en Nueva York.

“El Mayo” fue considerado un líder detrás de escena, mientras que “El Chapo” era la cara pública de la organización, informó el periódico.

“El Mayo” sigue prófugo y el Departamento de Estado de EE. UU. Ofrece una recompensa de $ 5 millones por su captura.

Te recomendamos:   Legoland de San Diego ampliará el parque con una nueva atracción llamada "Lego Movie World"

Fuente: FOX5

(475)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor