Banner Ayuntamiento 2020

inicio SAN DIEGO Hoy jueves podrá verse una luna creciente y un Venus muy brillante en el cielo: NASA

Hoy jueves podrá verse una luna creciente y un Venus muy brillante en el cielo: NASA

Hoy jueves podrá verse una luna creciente y un Venus muy brillante en el cielo: NASA
0

Venus, también conocida como la “estrella de la tarde”, es el tercer objeto más brillante en el cielo después del sol y la luna.

El planeta es tan brillante como lo es debido a una característica llamada “albedo”, que los astrónomos usan para describir qué tan brillante es un planeta mediante mediciones específicas, según EarthSky , un sitio web de científicos que proporciona actualizaciones sobre los eventos del cosmos. Cuando la luz del sol golpea un planeta, parte de la luz es absorbida por la superficie o atmósfera del planeta, y otra parte se refleja.

Albedo es una comparación entre la luz solar que incide en un objeto y la cantidad que se refleja. El albedo de Venus está cerca de .7, lo que significa que su espesa capa de nubes refleja aproximadamente el 70% de la luz que lo devuelve al espacio. Venus también es el vecino más cercano de la Tierra en el sistema solar, ya que es el planeta más próximo a la Tierra en la órbita alrededor del sol.

Te recomendamos:   Policía dispara contra un hombre en Tecate

¿Por qué veremos una luna creciente?

La luna tarda 29.5 días en orbitar la Tierra. La luna creciente que veremos el jueves por la noche viene después de la luna nueva que acabamos de ver el domingo 23 de febrero, lo que significa que el lado visible de la luna estaba entre la Tierra y el Sol, por lo que no pudimos verlo.

Pero a medida que la luna se aleja de esa posición en su viaje alrededor de la Tierra, gradualmente podemos ver el lado de la luna iluminado por el sol, una luna creciente creciente visible en el cielo occidental durante unos días mientras está en camino. para llenarse de nuevo.

Te recomendamos:   Registra Baja California 843 muertos por COVID-19

Por qué se encuentran y cómo puedes verlo

Se espera que Venus alcance su máximo alargamiento para el año en el este del cielo nocturno para el 24 de marzo de 2020, según EarthSky . En esta noche, Venus permanecerá fuera por un tiempo máximo después del atardecer.

En realidad, Venus estará a unos 84 millones de millas de la Tierra el 27 de febrero, mientras que la luna está a casi 250,000 millas de distancia. Pero nuestra perspectiva terrenal seguirá siendo un avistamiento aparentemente cercano.

Te recomendamos:   Aumenta a 745 fallecidos y 4 mil 551 casos confirmados de COVID-19 en Baja California

Mientras el clima esté despejado, aquellos que viven en el hemisferio norte pueden ver la reunión entre la luna creciente y Venus al salir al aire libre después del atardecer y mirar hacia el horizonte suroeste. Debajo de la constelación de Aries, debería ver la luna creciente debajo y al lado de Venus.

Si te lo pierdes esta noche, no tendrás que esperar mucho antes de que ocurra un fenómeno similar en los últimos días de marzo.

Con información de FOX5

Ana Yajhaira García | Veraz

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados