Banner Ayuntamiento 2019

inicio SAN DIEGO Guardia Costera desembarca 14 toneladas de cocaína en San Diego

Guardia Costera desembarca 14 toneladas de cocaína en San Diego

Guardia Costera desembarca 14 toneladas de cocaína en San Diego
13
0

La Guardia Costera descargó hoy en el puerto de San Diego, California, un cargamento de 14 toneladas de cocaína que fue interceptado en varios operativos hechos en el Océano Pacífico.

El cargamento presentado hoy es resultado de catorce decomisos hechos entre los meses de enero y marzo de este año en diferentes rutas del tráfico marítimo de droga en Centro y Suramérica, en el marco de una estrategia internacional para combatir el tráfico de drogas.

Te recomendamos:   Hombre en San Diego gana 2 millones de dólares en la lotería

La droga incautada fue descubierta en diferentes embarcaciones, entre ellas una semi-sumergible interceptada a principios de mes pasado con más de seis toneladas a bordo.

Los operativos “interrumpen los esfuerzos de organizaciones internacionales de droga, que difunden la violencia y la inestabilidad en dondequiera que operan”, señaló en un comunicado Joseph Servidio, comandante del undécimo distrito de la Guardia Costera.

El año pasado, embarcaciones de la Guardia Costera, la Marina estadounidense y otras agencias de seguridad internacionales frenaron el traslado de más de 158 mil libras de cocaína en el Océano Pacífico oriental, cifra que superó al total de los tres años previos combinados.

Te recomendamos:   Uber y Lyft podrían desaparecer en California

Como parte de la llamada Estrategia Hemisférica Sobre Drogas, la Guardia Costera y otros aliados han incrementado su presencia en zonas normalmente utilizadas para el tráfico de drogas por la vía marítima.

con información de la opinion

 

(13)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados