inicio SAN DIEGO Enfermedad Kawasaki aumenta en menores de edad en San Diego

Enfermedad Kawasaki aumenta en menores de edad en San Diego

Enfermedad Kawasaki aumenta en menores de edad en San Diego
117
0

La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego emitió un aviso sobre salud para los médicos del condado en el que exhortaron a los padres a que estén alerta sobre un aumento local de la enfermedad de Kawasaki. Este padecimiento consiste en una inflamación generalizada de las arterias del organismo; aparece generalmente en niños menores de cinco años.

“La enfermedad de Kawasaki no es una enfermedad que muchos médicos han diagnosticado e inicialmente se puede confundir con otras enfermedades más comunes”, explicó Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado. “Estamos alertando a los profesionales de la salud y a los padres hoy para crear conciencia sobre la mayor actividad de la enfermedad de Kawasaki, actualmente, en nuestra comunidad”, indicó.

Estamos alertando a los profesionales de la salud y a los padres hoy para crear conciencia sobre la mayor actividad de la enfermedad de Kawasaki actualmente en nuestra comunidad.

Te recomendamos:   San Diego avanza en plan de acción contra personas sin hogar

En fechas recientes, 16 menores en San Diego han sido diagnosticados con esta enfermedad tan solo durante este 2019; sin embargo, la autoridad de salud advirtió que pueden ocurrir más casos hasta el mes de marzo debido al clima frío y húmedo que se ha experimentado en la región.

Los síntomas de la enfermedad de Kawasaki incluyen: fiebre, erupción cutánea, hinchazón de las manos y los pies, ojos inyectados de sangre, ganglios linfáticos inflamados en el cuello y boca, labios y garganta rojos. La exfoliación de los dedos de manos y pies se produce en muchos pacientes después de que la fiebre haya disminuido. Los padres deben llevar a los niños con estos síntomas a un proveedor médico para una evaluación.

Te recomendamos:   Madre de familia utiliza una calabaza azul para su hijo con Autismo en Halloween

De acuerdo a estimaciones de la agencia de salud, la enfermedad de Kawasaki afecta a menos de seis mil niños en los Estados Unidos. Cada año, los casos parecen estar aumentando en el condado de San Diego con el tiempo. El Centro de Investigación de Enfermedades de Kawasaki en el Hospital de Niños de Rady-San Diego y la Facultad de Medicina de la UC San Diego alertaron sobre el hecho de que el doble de niños de San Diego había sido diagnosticado con la enfermedad de Kawasaki en lo que va del año, a comparación con años anteriores.

Las causas de la enfermedad de Kawasaki son desconocidas. No obstante, investigadores médicos han estudiado los patrones climáticos y determinados desencadenantes ambientales influenciados por el clima que podrían ser responsables del aumento de los casos. La predisposición genética también juega un papel importante, ya que los asiáticos, o los isleños del Pacífico, tienen un mayor riesgo relativo a comparación con otras etnias.

Te recomendamos:   Evacuan a personas en San Diego por incendio fuera de control

Fuente: El Sol de Tijuana

(117)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados