Banner Ayuntamiento 2020

inicio SAN DIEGO Empresarios presionan a México para la construcción de la nueva garita de Otay

Empresarios presionan a México para la construcción de la nueva garita de Otay

Empresarios presionan a México para la construcción de la nueva garita de Otay
0

Un grupo de organizaciones empresariales de la región de San Diego y Tijuana están presionando a México para que impulse el proyecto de un nuevo puerto fronterizo previsto en Otay Mesa.

El cruce fronterizo ha tenido progresos en el lado americano, sin embargo, en México su avance es mínimo, por lo que este grupo desea que ha mandado una carta al Secretario de Transportes de México para que se asigne un líder al proyecto para Otay Mesa II, cuyo costo se calcula en 100 millones de dólares.

Los grupos también quieren que el gobierno mexicano compre los derechos para construir una nueva carretera que conecte la instalación en el lado mexicano.

Esta iniciativa cuenta con la aprobación del presidente de Estados Unidos y ha sido firmada por ex alcaldes de ambas ciudades fronterizas.

Entre las principales características de la nueva garita se encuentra el uso de tarifas de peaje electrónicos para gestionar el tráfico y un nuevo sistema de detección de tiempo de espera en la frontera que proporcionará a los viajeros alertas avanzadas.

En medio de las restricciones fronterizas del coronavirus, las esperas en la frontera aumentaron tanto que los residentes de México recurrieron a pasar la noche en sus coches o en las banquetas del puerto de entrada de Otay Mesa para llegar a tiempo a sus trabajos en la región de San Diego.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!