Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Llama IMSS a poner atención a síntomas de depresión

Llama IMSS a poner atención a síntomas de depresión

Llama IMSS a poner atención a síntomas de depresión
130
0

La depresión se ha convertido en un problema de salud pública a nivel mundial. Se calcula que más de 330 millones de personas en el mundo la padecen.

Al respecto, la licenciada Iliana Romo, psicóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, señaló que es una enfermedad silenciosa que comúnmente pasa desapercibida durante largos períodos de tiempo.

Indicó que la tristeza, exceso de sueño  durante el día y los cambios en la rutina diaria son los primeros síntomas y de no tratarlos oportunamente, desencadenan   graves consecuencias.

Te recomendamos:   Cuidado con la Brucelosis, advierten autoridades de BC

Señaló que es una afección impredecible a cualquier edad, pero  es más común entre adultos jóvenes y personas de la tercera edad. En los primeros, por el entorno laboral y las presiones que enfrentan en su vida diaria, mientras que en los ancianos, ocurre  por cambios súbitos en sus actividades o por la pérdida de capacidades físicas que no le permiten realizar labores que durante toda la vida fueron cotidianas.

Sin embargo, dijo, los niños y adolescentes también la padecen  posterior a la pérdida de un familiar, amistad o relación amorosa; debido al bajo rendimiento escolar o por conflictos intrafamiliares.

Te recomendamos:   (VIDEO) Quelites cocidos, el mejor remedio para la gastritis

Existen tres niveles en la evolución de la enfermedad que van desde los síntomas antes mencionados hasta el aislamiento absoluto y acciones peligrosas para su integridad que pueden llevar al suicidio.

La licenciada Romo dejó claro que este es un padecimiento curable por lo que hizo un llamado a la comunidad para que acudan a las  Unidades de Medicina Familiar (UMF)  al detectar cambios en la actitud y estado de ánimo de cualquier miembro de la familia, para hacer una evaluación  y adoptar el tratamiento adecuado.

Te recomendamos:   ¿Cómo funciona el sildenafil? Es utilizado para tratar la disfunción eréctil y la hipertensión arterial

En algunos casos se requiere de la intervención de un psiquiatra, único especialista autorizado para aplicar un tratamiento medicamentoso.

(130)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!