Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Las infecciones de vías urinarias son comunes: IMSS

Las infecciones de vías urinarias son comunes: IMSS

Las infecciones de vías urinarias son comunes: IMSS
59
0

Considerada una infección común en las niñas, aunque en varones no circundados el riesgo es ligeramente más alto, las infecciones  urinarias ocurren cuando algunas bacterias ingresan a la vejiga o a los riñones.

 Tras esta explicación, el doctor Juan Manuel Álvarez Marín pediatra del Hospital General de Zona (HGZ) IV número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, agregó que esta afección va directamente a las vías urinarias como –vejiga, riñones y uretra-.

Te recomendamos:   Médicos del IMSS niegan atención a niña que murió por deshidratación ya que no estaba afiliada

 Señaló que los síntomas son fiebre, inapetencia, vómitos, sangre en la orina, orina turbia y con maloliente;  necesidad urgente o frecuente de orinar;  indisposición general, dolor o ardor, escalofríos con temblores, piel ruborizada, caliente o enrojecida; y dolor de costado o espalda.

 Las causas incluyen cambios o anomalías congénitas, prendas de vestir demasiado ajustadas –niñas-, no orinar con la suficiente frecuencia durante el día, mal aseo, problemas en las vías urinarias llamado –reflujo vesicoureteral– y enfermedades del sistema nervioso o del cerebro.

Te recomendamos:   Olor a viejo inicia a los 30 años de edad

 Puntualizó que cuando además de las molestias ya referidas, hay fiebre, vómitos y orina sangre después del  tratamiento,  es necesario acudir con el especialista para averiguar la causa y determinar si existe algún daño al riñón.

Apuntó que hay medidas que se pueden tomar para prevenir las infecciones como evitar baños de burbujas, utilizar ropa interior y prendas de vestir holgadas, mantener la zona genital limpia con el propósito de reducir la propagación de bacterias.

Te recomendamos:   Advierten que en la actual generación los niños podrían morir primero que los padres por mala alimentación

(59)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor