inicio SALUD Hipertensión, una enfermedad que puede ser controlada

Hipertensión, una enfermedad que puede ser controlada

Hipertensión, una enfermedad que puede ser controlada
34
0

Padecer hipertensión no tendría por que convertirse en una sentencia de muerte ya que es una enfermedad que puede ser controlada siempre que se detecte a tiempo, se comience un tratamiento adecuado y se sigan las indicaciones en forma correcta.

La hipertension (presión arterial alta) de acuerdo a la Clínica Mayo, es una enfermedad frecuente en la que la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias con el transcurso del tiempo es lo suficientemente alta como para poder causarte problemas de salud, como la enfermedad cardíaca.

Corregir hábitos como bajar de peso, hacer ejercicio y una alimentación adecuada ayudan a controlar la hipertensión cuando los casos son leves en caso de tratarse de moderados a graves se deben usar medicamentos recetados por un médico.

Te recomendamos:   Presenta Lucina Rodríguez solicitud de registro como aspirante a Presidente Municipal de Tecate

La medida de la presión arterial se hace con dos números, el número superior se denomina como presión arterial sistólica y el inferior ocmo diastólica. La presión arterial se debe medir por lo menos cada dos años a partir de los 18 años. Si tienes 40 años o más, o si tienes entre 18 y 39 años y presentas un riesgo elevado de presión arterial alta, se deberá medir todos los años.

La mayoría de las personas que padecen de hipertensión arterial no lo saben, porque no tienen ningún síntoma, pero hay quien puede presentar:

  • Dolor de cabeza intenso
  • Mareo
  • Zumbido de oídos
  • Sensación de ver lucecitas
  • Visión borrosa
  • Dolor en el pecho y/o lumbar
  • Tobillos hinchados
Te recomendamos:   Tomar café todos los días podría ocasionarte cáncer de pulmón

El tratamiento para la hipertensión en todos los casos incluye la pérdida de peso, rutinas de actividad física, dieta baja en sal, descanso adecuado, hidatación de calidad, disminución del estrés. El tratamiento farmacológico incluirá antihipertensivos, que serán recetados de acuerdo a la causa de la hipertensión y a la severidad de la misma.

Si tienes alguno de los síntomas anteriores acude a tu médico y mediante una serie de exámenes dictaminará tu estado de salud y tratamiento.

Fuente: Debate

(34)

Publicar tu comentario

Comentario