Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD 41 mil mujeres ya cuentan con algún método de planificación familiar en BC

41 mil mujeres ya cuentan con algún método de planificación familiar en BC

41 mil mujeres ya cuentan con algún método de planificación familiar en BC
8
0

Como parte de las estrategias de desarrollo integral en salud impulsadas por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de la Madrid, durante el presente año, 41 mil mujeres han accedido a métodos de planificación familiar de forma gratuita en los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

 La Responsable de dicho programa en la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Maritza López Núñez, destacó que “se busca otorgar lo mejor a cada uno de los hijos y se difunden estos métodos para que las parejas puedan planificar el número de hijos que deseen tener” afirmó la funcionaria.

 Aunque la cifra representa el 30% de las mujeres en edad reproductiva que asisten a los Centros de Salud de la región, se continúa invitando a todas aquellas que tienen vida sexual activa para que soliciten  el método más efectivo de planificación familiar.

Te recomendamos:   Usar la cartera en la parte trasera del pantalón puede ocasionar problemas en la columna

 Los objetivos del Programa de Acción en Salud Reproductiva se centran en incrementar la información y educación a fin de promover el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, propiciando el cuidado de la salud y la planificación familiar.

 Para los hombres se oferta como método anticonceptivo, la vasectomía sin bisturí, que consiste en la oclusión bilateral de los conductos deferentes, tiene una  efectividad del 99 por ciento y está indicada en varones de edad fértil con vida sexual activa que deseen un método permanente de anticoncepción.

Te recomendamos:   Beneficios de comer tunas

 De igual forma se proporcionan condones en los Centros de Salud, método con el cual además de evitar la concepción, se previenen infecciones de transmisión sexual, por lo cual se les invita a tener una sexualidad responsable.

 Para las mujeres mayores de 40 años lo recomendable es la salpingoclasia, que se oferta en los Hospitales Generales de Playas de Rosarito y de Tecate, debido a que su embarazo es considerado como de alto riesgo; esta intervención consiste en cerrar los tubos que conducen los óvulos de las trompas de Falopio al útero, con el fin de evitar la fertilización.

Te recomendamos:   Veganos tienen un mayor porcentaje de sufrir accidentes cerebrovasculares

 Además se ofrecen métodos de anticoncepción temporales, tales como la inyección hormonal mensual y bimensual, el DIU (dispositivo intrauterino) y el implante anticonceptivo.

  Es importante destacar que todos los servicios de salud relacionados con la  reproducción son atendidos por personal altamente capacitado y certificado y toda persona tiene acceso a ellos, independientemente de su edad.

 La planificación familiar es un derecho que tiene toda pareja a decidir de manera libre e informada cuándo y cuántos hijos desean tener, por ello se les invita a informarse y cuidarse en los Centros de Salud.

                                                               

 

(8)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados