Skip to main content

Refuerza Policía Municipal acciones contra el acoso escolar en primarias del municipio

  • A través del Departamento de Prevención del Delito, llevó a cabo una serie de pláticas informativas sobre acoso escolar y bullying.

Como parte de las acciones permanentes para fomentar entornos escolares seguros y promover la cultura de la prevención entre la niñez tecatense, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, a través del Departamento de Prevención del Delito, llevó a cabo una serie de pláticas informativas sobre acoso escolar y bullying en diversas escuelas primarias de Tecate.

Estas jornadas se realizaron en las escuelas primarias Revolución Mexicana, Memorial Morse y Álvaro Obregón, beneficiando a más de 90 niñas y niños con información valiosa para su protección y bienestar.

Durante las sesiones se abordaron temas clave para que las y los estudiantes aprendan a identificar situaciones que puedan poner en riesgo su integridad física o emocional, y sepan cómo actuar de manera segura.

Se destacó la importancia de fortalecer sus redes de apoyo con maestros, familia y autoridades, así como el uso adecuado del número de emergencia 9-1-1 en caso de ser necesario.

Compartir

Déjanos saber tu opinión