Skip to main content

Reconocen a la UTT con el Premio Nacional de Calidad 2020

14 marzo, 2020
admin

La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) recibió el Premio Nacional de Calidad 2020, máxima distinción que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Educación Pública, a las empresas, organizaciones e instituciones que son referente nacional de calidad y competitividad, para que su ejemplo sirva de inspiración en el camino a la excelencia.

Israel López Zenteno, Rector de la UTT, recibió a nombre del Gobierno de Baja California, el Premio Nacional de Calidad 2020 de manos de la Dra. Graciela Márquez Colín, Secretaria de Económica en un acto protocolario a docentes y personal administrativo de la institución.

La UTT se hizo merecedora de este premio por el diseño e implementación que realizó al Modelo Estratégico de Vinculación educativa y empresarial con los sectores público, privado y social en el ámbito nacional e internacional, el cual ha logrado trascender las fronteras de su propia dimensión como Universidad Pública, al articular a actores clave mediante alianzas ganar-ganar, impactando los diversos ámbitos de su entorno: académico, profesional, económico, tecnológico y social.

Lo anterior, logra transformar la calidad de vida de alumnas y alumnos, así como su entorno, mediante un modelo de gestión basada en la vinculación académica, social, comunitaria, empresarial, de investigación y generación de conocimiento, en donde la visión estratégica plantea elementos de bienestar social, humano y sostenible.

Los programas de Inserción Laboral y Oferta Académica Pertinente de la UTT, apoyada por servicios de calidad, le permite, alinear su pensamiento estratégico, capacidades y recursos clave, hacia los factores de diferenciación que le aportan valor agregado a sus egresados, docentes, personal, comunidad y organizaciones aliadas. Transforma su realidad en la búsqueda de su propia trascendencia y cumplimiento de su razón de ser.

La UTT busca ser mucho más que una institución formadora de Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros, proyecta ser un ente indiscutible del desarrollo económico y social, la generación de conocimiento y el bienestar de su entorno.

De esta manera, la comunidad que integra a la UTT, se suma al compromiso pactado por el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y el Secretario de Educación, Mtro. Catalino Zavala Márquez, de garantizar el acceso y calidad a la educación superior a través de una formación integral y profesional que deriven en bienestar social, humano y sostenible.

Más leído: