Banner Ayuntamiento 2019

inicio POLICIACA Policía Federal y Militares comienzan a realizar recorridos en Tijuana

Policía Federal y Militares comienzan a realizar recorridos en Tijuana

Policía Federal y Militares comienzan a realizar recorridos en Tijuana
40
0

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló el viernes la estrategia para disminuir el índice delictivo en Tijuana, la cual consta de contar con más presencia de elementos militares y Policía Federal en tareas preventivas.

Ayer, dichos operativos tuvieron presencia de diferentes vialidades, iniciando en el Mariano Matamoros Norte.

Alrededor del medio día, un contingente de elementos federales y municipales realizó un recorrido por la calle Guillermo Prieto, en la colonia Ignacio Ramírez, implementando un filtro donde se revisaron vehículos. Habitantes de la zona tuvieron oportunidad de presenciar la labor de los militares y federales.

“Me parece bien, me parece muy bien para mayor seguridad de nosotros mismos; vivo para allá abajo, está tranquilo, pero de repente llega gente que no es de esta zona, es la que comete los delitos”, detalló Rafael Cruz, vecino del área.

El director de la Policía Municipal, Mario Martínez Martínez, apuntó que, “pese a que se tiene conocimiento de la participación de militares y federales en tareas preventivas, aún no tienen definida la forma en que trabajarán en conjunto con la Policía Municipal”.

“Desde meses atrás, tenemos una coordinación con Sedena, la Policía Ministerial y la Estatal, de recorridos y de trabajo de coordinación; estamos esperando que nos avisen para ver de que manera nos vamos a coordinar y vamos a trabajar a favor de la comunidad”, explicó.

Si bien los puntos de atención no se han determinado, agregó el director, se buscará destinar elementos a las colonias con mayor índice delictivo.

Fuente: Frontera Info

(40)

Publicar tu comentario

Comentario