
Cinco hectáreas de amapola fueron destruidas por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante el transcurso del día de ayer en el municipio de Mocorito.
Asimismo, se dio a conocer que un total de 60 agentes estatales, a bordo de diez unidades, conformaban un impresionante operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para destruir dichos enervantes.
Dicha corporación aseguró que dos de los plantíos fueron descubiertos en la sindicatura de Pericos y otro más en la comunidad de El Zapotillo.
Cuando pasaban por los alrededores de la sindicatura de Pericos, los uniformados dieron con los sembradíos de amapola, de aproximadamente 2.7 hectáreas. Mientras que el segundo estaba más cerca de un canal de riego.
Por su parte, el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, precisó que en lo que va del presente año se han destruido 23 plantíos de enervante, de los cuales 19 pertenecen a la planta conocida como amapola y cuatro son de mariguana. Además, explicó que continuarán los recorridos de vigilancia por parte de los agentes estatales en distintas zonas de la entidad con el fin de combatir los hechos delictivos, que significan para el crimen organizados un duro golpe a sus actividades.