CESPTE

inicio POLICIACA Capturan en Tijuana a ¨El Morral¨, integrante de la banda de ¨El Gross¨ sicario de narcomenudistas

Capturan en Tijuana a ¨El Morral¨, integrante de la banda de ¨El Gross¨ sicario de narcomenudistas

Capturan en Tijuana a ¨El Morral¨, integrante de la banda de ¨El Gross¨ sicario de narcomenudistas
85
0

La coordinación entre Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sigue dando importantes resultados contra la delincuencia, ahora con la captura de un individuo vinculado con la muerte de al menos cinco narcomenudistas.

Se trata de César Alonso Bueno Martínez, apodado “El Morral” o “El Rasek”, de 19 años de edad, detenido hoy en la colonia 18 de Marzo.

Este individuo es señalado como sicario de “El Gross”, jefe de una célula del cártel Tijuana Nueva Generación, y ocupaba uno de los primeros lugares en esa organización criminal en pugna con otras bandas por el control de la venta de droga al menudeo en varias zonas de la ciudad.

Te recomendamos:   Policías de Tijuana persiguen a convoy que disparó contra oficiales de la PEP

La SSPM, en operativos conjuntos con el Ejército Mexicano ha detenido a varios integrantes de diferentes grupos, los cuales están sujetos a procesos por delitos graves.

Precisamente la captura de “El Morral” fue realizada por la Base de Operaciones Mixtas (BOM), que integran el Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) y el Ejército Mexicano, con apoyo en el trabajo de la Unidad de Inteligencia de la SSPM, en coordinación con la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de la PGJ.

Te recomendamos:   Niño es atendido después de ser aplastado por una barda en Tijuana

Este individuo tenía dos órdenes de aprehensión: una por homicidio calificado, en el Juzgado Segundo Penal de esta ciudad, y otra por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en el Juzgado Tercero Penal.

 Además se le vincula con cinco asuntos de homicidios de vendedores de droga al menudeo, en colonia Sánchez Taboada, fraccionamiento Santa Fe y delegación La Presa.

También con base en la coordinación entre SSPM y PGJE fue entregado a la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado, que a su vez lo puso a disposición de las autoridades que lo reclaman.

Te recomendamos:   Policía Municipal apresa a seis tras persecución en Valle de las Palmas

 

(85)

Publicar tu comentario

Comentario