inicio POLICIACA Captura PEP Ensenada a operadores del cártel de Sinaloa

Captura PEP Ensenada a operadores del cártel de Sinaloa

Captura PEP Ensenada a operadores del cártel de Sinaloa
58
0

Trabajos de inteligencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó los últimos días derivaron en la detención de 2 personas ligadas a una célula del cártel de Sinaloa que lidera un sujeto identificado como “Lalo Peña”, quienes parecer controlaban la venta de droga en el sur del municipio.

 La movilización policial se originó ayer por la tarde sobre la carretera Transpeninsular a la altura del poblado de Santo Tomás, tras ubicar a una mujer que supuestamente ligada a la célula del citado delincuente.

 Se trata de Gloria del Carmen Acosta García, de 30 años edad, originaria de El Dorado, Sinaloa, quien fue interceptada a bordo de un vehículo Máxima, color azul con placas de Estados Unidos, donde llevaba el siguiente armamento:

–       1 armas largas R15 calibre  .223 milímetros.

–       1 arma larga calibre 12 milímetros.

–       1 arma larga calibre9 milímetros.

–       1 arma larga 9×19 milímetros.

–       687 cartuchos de diversos calibres de alto poder

–       10 cargadores para mp5, r15 y ¨cuerno de chivo¨

–       4 chalecos tácticos y 25 envoltorios con 45 dosis de ¨ice¨.

A raíz de dicha detención agentes de la PEP montaron un operativo de seguridad para interceptar a otro presunto integrante de dicha célula delictiva quien fue capturado en el ejido Leandro Valle, en el poblado de San Quintín.

 Una vez localizado y detenido el de nombre César Machado Jiménez, de 26 años de edad, originario de Durango, los oficiales confiscaron 2 mil 600 dosis de “cristal”,  175 gramos de marihuana, un arma corta calibre 38 súper, 25 cartuchos y 3 cargadores que portaba dentro de una mochila.

 Los dos detenidos junto con lo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.     

(58)

Te recomendamos:   "No más infracciones inventadas": Director de Policía de Tecate

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados