inicio NACIONAL ¿Tienes monedas de ‘Nuevos Pesos’? Esto valen ahora…

¿Tienes monedas de ‘Nuevos Pesos’? Esto valen ahora…

¿Tienes monedas de ‘Nuevos Pesos’? Esto valen ahora…
954
0

En 1993 salieron a circulación las monedas del “Nuevo Peso”, que sustituyeron a los pesos antiguos, que estaban vigentes desde 1980. A 25 años de distancia, algunas de estas piezas alcanzan precios superiores a los 2 mil pesos.

en vigor de una nueva unidad monetaria para México a la que se le conoció como “Nuevo Peso”. Además de retirarle 3 ceros a su valor anterior (por ejemplo, 1,000 pesos se convirtieron en 1 peso), se acuñaron nuevos modelos de monedas y billetes, que empezaron a circular a principios de 1993.

El término “Nuevo Peso” se mantuvo durante los próximos dos años, y estas monedas venían acompañadas con la leyenda “N$”. Algunas de estas series hoy alcanzan precios de hasta 2 mil pesos en varios sitios de compra-venta de productos por internet.

Te recomendamos:   A prisión todos los que sean sorprendidas 'chiflando o silbando' a otra persona en México

Por supuesto, estos precios varían dependiendo de características como:

  • El estado de la moneda
  • El año y serie
  • La cantidad de piezas existentes
  • Características especiales y/o rarezas
  • Demanda en el mercado

Aquí varios ejemplos encontrados en el sitio Mercado Libre:

  • Este vendedor vende un modelo de moneda que fue acuñada en 1995, de la se hicieron sólo 6,981 pie.
  • Este usuario ofrece varias monedas de 1995. Asegura que forman parte de un proof o prueba de acuñación (primeras muestras de un lote nuevo para controlar la calidad del cuño, altamente valoradas por coleccionistas) de las que hay muy pocas piezas:
  • Además de estos casos, hay otras monedas de Nuevos Pesos que, aunque no alcanzan los precios de las monedas previamente mostrados, sí incrementan su valor original:
Te recomendamos:   (VIDEO) Plaza comercial en México se inunda y músicos tocan la canción de Titanic

¿Tienes alguna moneda de “Nuevos Pesos” pero no sabes qué tan valiosa es?

Aunque el Banco de México no está facultado para valuar estas piezas, hay comerciantes numismáticos que se dedican a comprar, vender y valuar todo tipo de monedas antiguas. Lo más recomendable es llamar directamente a la Sociedad Numismática de México, A. C. donde te pueden proporcionar información al +52(55) 5536 4440; su correo electrónico es [email protected]

(954)

Publicar tu comentario

Comentario