inicio NACIONAL Madre emborrachó a su bebé de seis meses para bajarle la temperatura

Madre emborrachó a su bebé de seis meses para bajarle la temperatura

Madre emborrachó a su bebé de seis meses para bajarle la temperatura
97
0

De acuerdo con el relato del médico en Facebook, el pequeño tiene apenas seis meses y tenía algunos síntomas de gripe y fiebre leve.

El doctor Alberto Estrada Retes, de Torreón, Coahuila, mencionó en su publicación que los padres del bebé habían llamado a su número celular un sábado a media noche y había explicado la situación del pequeño, por lo que recomendó que sólo le dieran paracetamol y si para la mañana seguía con los síntomas volviera a llamar o lo llevaran al consultorio.

“Me volvió a hablar a las dos de la mañana:

– Doctor, el niño está muy raro.

– ¿Qué le pasa? – pregunté por teléfono.

– Respira muy despacio, se puso azul y vomitó. Anda todo tembloroso y está sude y sude-, me dijo-. Le tomé la temperatura y trae 35 grados y como que no responde”

Tras la breve conversación en la madrugada, el médico y los padres acudieron al hospital.

Te recomendamos:   Feria del Empleo del ITT ofertará 2 mil 500 vacantes en Tijuana

El especialista mencionó que se alarmó por la reacción del bebé y una vez en urgencias averiguo que las indicaciones se habían seguido al pie de la letra, y preguntó si le habían dado algo más al menor, a lo que los padres respondieron que no.

Luego se acercó a revisar al bebé, fue entonces que le llegó un olor sospechoso, y volvió a preguntar su le habían dado algo más.

De acuerdo con el médico, la madre aseguró que no, pero segundos después mencionó que le había puesto alcohol para que le bajara la temperatura.

“El angelito estaba ebrio. Bien borracho. Los signos y síntomas que traía eran de intoxicación alcohólica”, contó el especialista a través de redes sociales.

Te recomendamos:   (VIDEO) Muere estudiante que fue agredido por un compañero por la espalda durante una pelea

Después explicó lo que había ocurrido, “que en casa tenían fiesta, una invitada de esas ‘expertas’, les dio la ‘brillante’ idea de frotar al niño con alcohol. ‘Se le baja la fiebre de volada’, les dijo, así que le frotaron una generosa cantidad de alcohol medicinal”, contó el galeno.

Luego explicó, que sí, eso baja de ‘volada’ la temperatura, pero al evaporarse tan rápido se roba el calor de la piel y este se absorbe.

“Es como si el chiquillo se hubiera echado un mezcalito. No es juego, causa depresión respiratoria, daño al hígado y puede ser muy serio”, afirmó el doctor.

En su post, el médico también afirma que al pequeño no le pasó nada y después de unas horas recuperó el color, la frecuencia respiratoria y la temperatura, así que lo dieron de alta.

Te recomendamos:   (VIDEO) Sicarios acribillan a automovilista que esperaba en el semáforo

Por último, recomendó no poner alcohol a los niños para bajar la fiebre, no sin antes decirle a la madre del menor que:

“Va andar bien crudo-, le dije a la señora- como usted comprenderá. Me miró con ojos asesinos y se marchó muy digna. Lección aprendida… espero”.

(97)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados