inicio NACIONAL Fernanda de 12 años da a luz a una niña

Fernanda de 12 años da a luz a una niña

Fernanda de 12 años da a luz a una niña
118
0

En Menos de cinco meses la historia se repite en Los Mochis Sin.,  De nuevacuenta una menor de 12 años dio a luz a una bebé.

En extrañas circunstancias, esta menor, cuyo domicilio no está especificado pero es de esta ciudad, quedó embarazada y el pasado jueves trajo a este mundo a una niña.

Este hecho tan inusual y que a pesar de repetirse aún causa asombro, fue dado a conocer a través de las redes sociales.

Mediante un mensaje de texto que se propagó casi de manera inmediata, un médico especialista en ginecología de nombre Jacobo Álvarez solicitó a la población ayuda de manera urgente pues en una clínica particular estaba la menor “Fernanda” de 12 años de edad, quien acababa de dar a luz.

Te recomendamos:   Familia es acribillada frente a una farmacia en San Luis Río Colorado

Primero se pensó que no era mensaje del médico, ya que como parte del mensaje el médico hacía referencia a que el bebé de la menor de edad era producto de una violación, lo que prendió los focos rojos de las autoridades del Sistema DIF Ahome.

 

NIEGAN INFORMACIÓN.

Un grupo de reporteros de EL DEBATE se trasladó a la clínica en donde permanecía internada la menor, ahora madre, pero después de varios intentos personal del nosocomio particular negó el acceso.

Una de las empleadas como vocera de la familia sólo se limitó a informar que la madre de “Fernanda” no tenía disposición de dar detalles al respecto.

Te recomendamos:   Sicarios de bandas rivales se enfrentan por tres horas a disparos en Michoacán

LO OFICIAL.

Mientras tanto personal del DIF Ahome se hizo presente en el lugar, que hizo constatar que detrás del mensaje de las redes sociales, “Fernanda” sí podría haber sido víctima de violación como se había anunciado de manera pública en las redes sociales. Publicación que ya había sido compartida cientos de veces.

Ante este hecho, María de Loúrdes Espinoza, directora del DIF, confirmó que personal a su cargo se había contactado con la familia de “Fernanda” con el fin de dar asesoría y atención psicológica. Y aunque no confirmó el hecho de la supuesta violación de la menor de 12 años, sí reiteró que el trabajo de investigación y atención es obligatorio en tanto se compruebe el hecho.

Te recomendamos:   Los padres son más felices... cuando los hijos se van de casa

“Nosotros no estamos autorizados para dar ningún tipo de información. Lo que sí puedo decirte es que efectivamente estamos en contacto con la familia y vamos a seguir prestando nuestro servicio. Lo más importante es el bienestar de la menor y de su bebé”, explicó.

En ese sentido, se trató de localizar al médico responsable de la publicación, Jacobo Álvarez, pero hasta el cierre de esta edición no se tenía respuesta de parte del especialista.

Fuente: Debate.com.mx

Fuente: http://www.debate.com.mx/losmochis/Menor-de-12-anos-da-a-luz-a-una-nina-20151206-0014.html

 

(118)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados