CESPTE

inicio NACIONAL Estas son algunas recomendaciones para mejorar el Wi-Fi en tu hogar ¡Toma nota!

Estas son algunas recomendaciones para mejorar el Wi-Fi en tu hogar ¡Toma nota!

Estas son algunas recomendaciones para mejorar el Wi-Fi en tu hogar ¡Toma nota!
25
0

Recomendaciones para mejorar el Wi-Fi en tu hogar

Muchas veces el Wi-Fi de casa no funciona como se espera: cortes constantes, cargas lentas en los videos o poco alcance de señal en las habitaciones lejanas al router. Todas estas situaciones sin lugar a dudas pueden dificultar la experiencia de navegación. Frente a ello, es posible revisar las instalaciones y hacer algunos cambios para lograr solucionar el problema, sin necesidad de llamar a un técnico que se encargue de ello. Por eso, a continuación dejamos algunas recomendaciones para mejorar el Wi-Fi del hogar, y obtener una navegación rápida y sin cortes. 

¿Dónde colocar el router?

El router o modem de Wi-Fi nunca debe estar ubicado en rincones escondidos o en lugares donde la señal pueda verse interferida. Es necesario considerar que las mismas ondas de los celulares pueden modificar la intensidad de la señal, dificultando el acceso a la señal de otros dispositivos. Por eso se recomienda ubicarlo en un lugar lo suficientemente alto, teniendo en cuenta que la señal se transmite de arriba hacia abajo. Además, más allá de que se utilice Internet en todas las habitaciones, es importante instalar el router donde más se necesite, para asegurar una conexión más veloz. Sin embargo, también se puede optar por una ubicación central para que la señal llegue a todos las habitaciones por igual, siempre y cuando no esté cerca de electrodomésticos u otros dispositivos. 

Optimizar el alcance 

Te recomendamos:   Rinde su Tercer Informe de Gobierno Nereida Fuentes González

Puede suceder que la señal de Wi-Fi funcione perfectamente en zonas cercanas al router, y no así en habitaciones más lejanas de la casa. La mejor forma de optimizar la señal en estas habitaciones es instalar repetidores que posibiliten extender la red. Una buena opción son los repetidores PLC, los cuales funcionan como enchufes y pueden llevar la señal de Wi-Fi desde el router hasta cualquier punto de la casa. Estos pueden conseguirse en cualquier sitio especializado en tecnología, e incluso estuvieron de promoción durante el Hot Sale 2019.

Establecer una contraseña segura

Te recomendamos:   Prepárese para el fin de la temporada vacacional: Servicios Médicos

Dejar la red de Wi-Fi sin contraseñas puede hacer que los vecinos o personas que se encuentren cerca se conecten a la misma. Ello puede generar que la red se empiece a saturar, disminuyendo la velocidad de navegación dentro del hogar. Por eso es importante generar una contraseña de segura para que nadie pueda acceder a ella fácilmente. Además, mediante programas especiales, se puede rastrear aquellos dispositivos que estén conectados a la red, y realizar las configuraciones del router necesarias para bloquearlos. 

Revisar las antenas

Te recomendamos:   Juez libera a médico que violó y embarazó a paciente terminal

Las antenas del router deben estar colocadas perpendicularmente, y no las dos hacia arriba. Para que la recepción se maximice, una de las antenas debe estar colocada de manera vertical, y la otra horizontal, ya que mantener un ángulo de 90 grados puede optimizar considerablemente la cobertura. No es que con solo este truco se pueda solucionar los problemas de señal, pero junto con los demás podrá ayudar a optimizar la navegación.

(25)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor