Banner Ayuntamiento 2020

inicio NACIONAL Asiste SEE a capacitación Nacional “Observación en Clase” realizada en Nayarit

Asiste SEE a capacitación Nacional “Observación en Clase” realizada en Nayarit

Asiste SEE a capacitación Nacional “Observación en Clase” realizada en Nayarit
0

El Sistema Educativo Estatal participó en la Segunda Capacitación Nacional “Observación de Clase”, convocada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), dirigida a los Subsecretarios de Educación Básica u homólogos y titulares del nivel de educación secundaria, realizada en la ciudad de Tepic, Nayarit.

A dicha capacitación asistió el Director Estatal de Secundarias de Baja California, a fin de conocer de manera directa algunas herramientas desarrolladas por la SEP para favorecer la evaluación interna en los planteles escolares y, con base en ella, detonar la construcción de Rutas de mejora más sólidas en las escuelas y el fortalecimiento del quehacer de directores y supervisores escolares.

La capacitación tuvo una duración de 40 horas con actividades teóricas y prácticas en escuelas del estado sede, en la cual la participación y cumplimiento del total de las actividades dio lugar a la entrega del reconocimiento oficial de las capacidades de observación de aula adquiridas, por parte de la SEP.

Representantes de educación básica de las diferentes entidades federativas, trabajaron durante 5 días en conferencias, talleres y recorridos por escuelas de nivel primaria, a fin de observar de manera cercana el trabajo en el aula.

 

Además la metodología de trabajo incluyó un análisis y observación del trabajo en aula en las distintas sedes de trabajo –centros educativos-, con el objetivo de que los participantes de la Capacitación Nacional “Observación de clase” realizaran un intercambio de experiencias  e impresiones.

 

A través de dicha capacitación, el SEE aplicará estrategias y generará acciones que contribuyan a elevar la calidad de la educación, en beneficio de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Baja California.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!