CESPTE

inicio NACIONAL Anuncia CFE reducción de tarifas en mayo

Anuncia CFE reducción de tarifas en mayo

Anuncia CFE reducción de tarifas en mayo
136
0

Las tarifas eléctricas para el sector industrial se reducen de entre 9.2 y 12.5 por ciento este mes, por segundo periodo consecutivo por la caída en los precios de los combustibles, luego de los incrementos registrados en los meses de enero, febrero y marzo pasado, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También indicó que las tarifas disminuyeron para el sector comercial entre 4.8 por ciento y 8.2 por ciento en el mismo periodo. Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra una reducción de 4.8 por ciento en mayo de este año, con respecto al mes previo.

Te recomendamos:   Precio del dólar en Tecate

La CFE agregó que las tarifas vigentes para sus clientes domésticos de bajo consumo, se mantendrán sin aumento en mayo respecto al mes previo.

Esta baja en los cobros por energía es la segunda consecutiva, pues en abril la CFE también bajó las tarifas; a las empresas fue de hasta 5.3 por ciento. Mientras que en el caso de las domésticas de bajo consumo registran 29 meses consecutivos sin incrementos.

Las reducciones en las tarifas eléctricas para los clientes de la CFE, señaló, reflejan el descenso en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, registrada en abril de 2017, en comparación con marzo de este año. Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para calcular las tarifas eléctricas.

Te recomendamos:   World Vision y DIF Tecate presentan conferencia sobre Crianza con ternura

Es importante resaltar que en marzo pasado las tarifas para el sector industrial aumentarán entre 13 y 17 por ciento, mientras que para el sector comercial subieron entre 8.0 y 12 por ciento en el mismo periodo.   La CFE explicó que cerca del 99 por ciento de los hogares en México se encuentra en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 36.5 millones de clientes.

Con información de Razón.com

(136)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!