Skip to main content

Mujeres de Tecate accederán a descuentos y capacitaciones con la Tarjeta Naranja

  • Autoridades y organismo firmaron un convenio de colaboración.

En un esfuerzo conjunto por impulsar el empoderamiento económico de las mujeres, este lunes se formalizó la firma del convenio de colaboración entre diversas instituciones y organismos empresariales del municipio de Tecate y del Estado de Baja California, teniendo como uno de los ejes centrales la implementación del programa “Tarjeta Naranja”

El acuerdo tiene como objetivo coordinar acciones, programas y proyectos que promuevan la capacitación con perspectiva de género, fomenten la igualdad en el ámbito laboral y económico, y fortalezcan la participación de las mujeres en el sector empresarial.

La “Tarjeta Naranja”, una iniciativa impulsada por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, que busca brindar beneficios, descuentos y promociones exclusivas a mujeres en comercios locales afiliados.

A decir de la directora general del Instituto Municipal de la Mujer de Tecate (IMMUJER), Mariana Mena Orozco, la firma de este trascendental acuerdo representa un paso firme hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, donde las mujeres tengan las herramientas y el respaldo necesario para alcanzar su máximo potencial.

Por su parte, la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJERBC), Mónica Vargas Núñez, precisó que este acuerdo permitirá a las mujeres de Baja California, acceder a servicios y productos con descuentos significativos en una amplia red de comercios participantes en todo el estado. Estos beneficios se ofrecerán a una tarifa preferencial, haciendo más accesibles bienes y servicios esenciales para su bienestar.

Para lograrlo, es necesaria la participación de los organismos empresariales y cámaras de comercio, los cuales se sumaron para promover que más empresas y negocios se unan a esta red de apoyo que a la fecha ya cuenta con más de 150 negocios afiliados en todo el estado, que además reciben como incentivo la ampliación de su cartera de clientes y programas de capacitación.

En ese tenor, se anunció que el próximo 20 de junio se estará realizando la entrega en Tecate de las Tarjetas Naranjas a las mujeres que se registraron previamente para ser parte de este programa, el cual está dirigido a todas las mujeres de Baja California, sin importar la situación económica o estado civil, únicamente debe ser residente del estado para acceder a estos beneficios.

Entre las líneas de acción acordadas, destacan la organización de talleres, foros y capacitaciones dirigidas a mujeres emprendedoras; la promoción de campañas de sensibilización empresarial sobre igualdad de género; y la vinculación de mujeres con programas de desarrollo económico. Asimismo, CANACO y CANACINTRA trabajarán activamente para sumar al sector restaurantero y empresarial al proyecto, mientras que Desarrollo Económico brindará asesoría para el registro de marcas a mujeres con proyectos productivos.

El convenio fue firmado por el Instituto Municipal de la Mujer de Tecate (IMMUJER), representado por su directora general Mariana Mena Orozco; el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJERBC), encabezado por su titular Mónica Vargas Núñez; la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Tecate (CANACO), representada por Jorge Luis Rodríguez Curiel; la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Tecate (CANACINTRA), presidida por Mariana Manzano Gómez; y la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tecate, representada por la subdirectora Grisel Arely García Pedraza.

Compartir

Déjanos saber tu opinión