MLB informa de varios cambios para disminuir la duración de los juegos
Una de las grandes organizaciones a nivel mundial, la Major League Baseball (MLB) junto a la asociación de jugadores, informaron que se realizarán algunos cambios buscando disminuir el tiempo de juego.
Desde el año pasado, una serie de cambios se han comenzado a implementar, pero para este 2019, se realizará un aumento en cambios buscando el bienestar de los jugadores y acelerar el juego, para que estos puedan descansar entre un día y otro.
Pausas de entrada: Las pausas de entrada se reducirán de 2:05 a 2:00 minutos en los juegos locales y de 2:25 a 2:00 en los juegos nacionales. La Oficina del Comisionado se reserva el derecho de reducir aún más los descansos a 1:55 en los juegos locales y nacionales para el inicio de la temporada 2020.
Visitas a los montículos: El número máximo de visitas a los montículos por equipo se reducirá de seis a cinco por juego. MLB había instituido una limitación inicial de la visita al montículo antes de la temporada 2018.
Mínimo de tres bateadores para los lanzadores: la Regla 5.10 (g) se modificará para exigir que los lanzadores abridores y los lanzadores de relevo deben lanzar a un mínimo de tres bateadores o al final de una media entrada, con excepciones para lesiones o enfermedades incapacitantes. Esto terminará de manera efectiva con el llamado “LOOGY” (zurdo de un sólo jugador zurdo) y otros roles de especialista en los cuales los lanzadores son presentados para un enfrentamiento muy específico.
Sujeto a la ratificación por parte de los 30 clubes, los cambios afectarán todo, desde los roles de relevista hasta el tamaño de la lista, la forma en que se realizan las operaciones y la forma en que se construyen las listas de las Estrellas.