Skip to main content

La ciencia lo confirma, entre más alcohol toman los hombres más crece la atracción entre ellos

Es viernes por la tarde, acabas de salir de trabajar y lo único que te apetece es ‘irte de copas con los colegas.

Es el plan de siempre: reuniros en el bar del barrio a ‘pasar la tarde’. Sin embargo, has empezado a notar que con un número considerable de cervezas, tu amigo de toda la vida se torna cada vez más atractivo a un nivel más allá de lo considerado ‘exaltación de la amistad’.

Casi todos hemos experimentado cómo el alcohol nos desinhibe y nos hace más abiertos a la experimentación con el mismo sexo.

El efecto ‘filtro de alcohol” nos puede hacer ver, copa tras copa, a nuestro amigo como el ser más deseable de la tierra.

Ahora un nuevo estudio, publicado en The Journal of Social Psychology, reafirma esta incógnita de por qué hombres heterosexuales se sienten más atraídos por otros hombres cuando beben alcohol.

“Lo más notable es que la ingesta de alcohol está relacionada con el aumento de la voluntad sexual de los hombres hacia una pareja del mismo sexo, lo que sugiere un cambio potencial en el comportamiento sexual normativo ocasional entre hombres heterosexuales”, aseguran los autores del estudio de las universidades del estado de Wayne e Illinois Oeste.

Tal y como afirman los investigadores escoceses de las universidades St Andrews y Glasgow, hombres y mujeres que han consumido una cantidad moderada de alcohol encuentran las caras de los miembros del sexo opuesto un 25% más atractivas que sus homólogos sobrios.

Como no era para menos,el campo de estudio fueron los bares del Midwest norteamericano.

Allí mostraron diversos vídeos a los voluntarios en los que aparecían tanto protagonistas femeninos como masculinos, a la vez que se les proporcionaban varias bebidas alcohólicas.

En principio, los participantes masculinos se sentían atraídos por mujeres y eran más propensos a hacer comentarios sexuales sobre la mujer después del vídeo.

No obstante, todo cambiaba cuando sobre pasaban el umbral de las diez copas.

Cuando se consumía este ‘número mágico’, se sentían igual de atraídos por hombres que por mujeres, es decir, se mostraban más proclives a tener sexo gay que estando sobrios.

Para el experimento se mostró a 80 universitarios, entre los cuales un grupo había bebido entre una y cuatro unidades de alcohol y el otro nada, fotografías en color de 120 estudiantes de ambos sexos de 18 a 26 años de edad y además, se les pidió que calificaran su atractivo.

La sorpresa fue al descubrir el efecto potenciador que tenía el alcohol sobre la belleza, tanto en los voluntarios masculinos como femeninos que habían consumido.

Las conclusiones sugieren que el alcohol aumenta la actividad de la parte del cerebro humano que se utiliza para determinar el atractivo facial, el núcleo accumbens.

Por otro lado, el que bajemos nuestro nivel de exigencia cuando llevamos unas copas de más, se debe a que vemos reducida nuestra capacidad para percibir la asimetría bilateral.

Si por lo general sentimos mayor atracción por aquellos quienes presentan un rostro más simétrico, tras unos litros esta percepción queda anulada y básicamente, nos da igual “ocho que ochenta”.

Ahora cuando salgas con tus amigos, si no quieres malos entendidos, modérate o por el contrario, expresa tus sentimientos libremente.

Eso sí, siempre bajo el control y el respeto.

Fuente: La Vanguardia

 

Compartir

Déjanos saber tu opinión