inicio INTERNACIONAL Realizan vigilias en Brasil por víctimas de atentados en París

Realizan vigilias en Brasil por víctimas de atentados en París

Realizan vigilias en Brasil por víctimas de atentados en París
1
0

Cientos de franceses y brasileños acudieron hoy hermanados a las diversas vigilias organizadas por las distintas delegaciones diplomáticas de Franciaen Brasil, para mostrar su solidaridad con las víctimas y condenar los atentados terroristas que asolaron las calles de París el pasado viernes.

En Río de Janeiro, la vigilia tuvo lugar en la céntrica plaza de Largo do Machado, donde pese a una ligera lluvia algunos de los presentes encendieron velas por los al menos 132 fallecidos y cientos de heridos, víctimas de los atentados terroristas.

El cónsul general de Francia en Río de Janeiro, Brice Roquefeuil, quien señaló durante el acto que
ahora lo más importante es “la unidad” y mantenerse juntos a la hora de defender unos valores comunes, agradeció “al pueblo brasileño y a los cariocas su solidaridad con el pueblo francés en estos momentos terribles”.

Te recomendamos:   Donald Trump pide negar Visa a inmigrantes que no puedan pagar servicios médicos

Para sorpresa de algunos viandantes que pasaban por la zona, se pudo escuchar en el corazón de la capital fluminense cómo de forma espontánea algunos de los presentes entonaban La Marsellesa, melodía a la que siguieron otras canciones clásicas de la ‘belle chanson’ francesa.

En Sao Paulo, cientos de personas, entre ellos numerosos turistas, se dieron cita frente al consulado francés en la céntrica Avenida Paulista.

Entre los asistentes, algunos de los cuales ondeaban banderas francesas, destacó la presencia de algunos de los integrantes de la escuela de samba Vai-Vai, que quisieron rendir un especial homenaje al país.

Te recomendamos:   Conejita Playboy se postula para la presidencia de su país

En la capital del país, Brasilia, las cerca de doscientas personas que se concentraron frente a la sede de la Alianza Francesa, la principal institución encargada de promover la lengua de Molière en el mundo, cantaron primero el himno nacional de Francia y comenzaron después una breve marcha por los
alrededores.

Todos estos actos respondieron a la convocatoria hecha ayer por el embajador de Francia en Brasil, Laurent Bili, quien expresó en un comunicado oficial su deseo de que estas vigilias sirvieran para “homenajear a las víctimas”, así como para mostrar tanto “solidaridad” como “unión contra los
terroristas”.

Te recomendamos:   Hombre violó a su hija de 13 años como "regalo de cumpleaños"

Los homenajes comenzaron de manera simultánea a las 17.00 hora local (20.00 GMT), tanto en las principales ciudades brasileñas, como en otras localidades menos relevantes, como Palmas, capital del amazónico estado de Tocatins, donde la comunidad gala se congregó frente al Monumento de la Biblia, en la Plaza de los Girasoles.

 

Fuente: http://www.informador.com.mx/internacional/2015/626623/6/realizan-vigilias-en-brasil-por-victimas-de-atentados-en-paris.htm

(1)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados