Banner Ayuntamiento 2020

inicio INTERNACIONAL Nacen primeros perros ‘in vitro’ en el mundo

Nacen primeros perros ‘in vitro’ en el mundo

Nacen primeros perros ‘in vitro’ en el mundo
0

Un equipo de científicos se aglomeraron alrededor de una perra y la vieron dar a luz a siete cachorros, los primeros perros concebidos in vitro.

“Cada uno de nosotros tomó un cachorrito y lo frotó con una toallita y cuando el cachorro comenzó a moverse y gemir, sabíamos que estaba bien”, dijo el doctor Alexander Travis, que dirige el laboratorio en el Instituto Baker de Salud Animal en la Facultad de Medicina Veterinaria en la Universidad Cornell, en Ithaca, Nueva York.

“Tenían los ojos cerrados. Se veían adorables, con las caritas aplastadas. Los examinamos para asegurarnos de que se veían bien y estaban todos respirando”, dijo.

Los cachorros nacieron el 10 de julio son una mezcla de beagle, labrador y cocker spaniel y tienen ahora cinco meses, dijo Travis. Todos, excepto una hembra, fueron adoptados. La hembra fue mantenida en el laboratorio para tener su propia cría.

El laboratorio diferenció a los cachorros pintándoles las uñas. Travis adoptó dos, aún llamados por los colores de sus uñas, Green y Red (Verde y Rojo).

La fertilización in vitro, el proceso de fertilizar un óvulo con esperma fuera del cuerpo, es usada comúnmente hoy en día para ayudar a lograr un embarazo. El primer nacimiento humano de un bebé in vitro fue en 1978.

Fuente: Cadenanoticias.com

Más información: https://cadenanoticias.mx/nota.php?cont=notas&nota=25817

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados