inicio INTERNACIONAL Muere en el parto y familiares pelean la custodia del bebé ¡desde Miami y Cuba!

Muere en el parto y familiares pelean la custodia del bebé ¡desde Miami y Cuba!

Muere en el parto y familiares pelean la custodia del bebé ¡desde Miami y Cuba!
0

El cubano Yoelvis Gattorno no esperaba que una mala noticia viniera de la mano del nacimiento de su hija Valeria.

Este 2 de marzo, justo después del parto, falleció su esposa Yarisleidy Cuba Rodríguez en el hospital Jackson Memorial de Miami. La mujer había llegado desde Cuba a Miami en octubre pasado y estaba realizando los trámites para reclamar a Gattorno por reunificación familiar.

 Gattorno no solo no esperaba la trágica noticia, sino lo que vendría después: pelear por la custodia de su hija desde Cuba, después de que un juez le otorgara a Nairobi Pacheco, prima de su esposa, la custodia temporal de la recién nacida.
El cubano denunció que al concederle la custodia temporal a Pacheco perdió el derecho de estar junto a su hija, por lo que dijo que pedirá una visa humanitaria para entrar a EEUU y demostrar que es el padre de la pequeña.

“Ella (Pacheco) me está prohibiendo tener a mi hija”, dijo Gattorno en una videollamada con Univisión 23, en la que se refirió a la demanda que interpuso Pacheco contra el hospital por mala práctica como una estrategia para ganar dinero a costo de la muerte de su esposa.

“Ella debe tener la demanda diciendo que se siente muy afectada por la pérdida de mi esposa y no son cuatro pesos los que me van a devolver a mi esposa, sino los que me están alejando de mi hija”, dijo.

El hospital Jackson Memorial también le informó a Gattorno que no podía seguir comunicándose con él porque su esposa “nunca indicó quién era el padre ni proporcionó ningún nombre al respecto”, según un documento publicado por Univisión 23.

El hospital agregó que está obligado a aceptar a Nairobis Pacheco como la persona con tutela temporaria de la bebé por orden de un juez.

Gattorno explicó en el programa Pasa la tarde, de Caracol 1260, que la razón por la que su nombre no aparece en ningún documento del hospital se basa en que al registrarse su esposa como madre soltera el parto le saldría más económico.

Darren J. Rousso, abogado de Nairobi Pacheco, dijo en un comunicado dado a conocer por Telemundo 51 que de no haber sido por las gestiones de su clienta “la bebé habría acabado bajo tutela del Estado, en vez del cuidado de un familiar que la quiere”.

Rousso aclaró que será una corte la que decida “qué es lo más conveniente para la niña y esa es la única preocupación” de Pacheco.

Gattorno enfatizó en que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para estar junto a su hija.

Este caso hace recordar el de Elián González, que originó una disputa internacional entre Cuba y Estados Unidos para determinar quién recibiría la custodia del niño, si sus familiares en Miami o su padre en Cuba.

González y su madre salieron en balsa de Cuba en 1999, pero la mujer falleció y el entonces menor de 5 años fue entregado a un tío abuelo en Miami.

La batalla legal por su custodia la ganó finalmente su padre, quien residía en Cuba, tras un aparatoso despliegue propagandístico del gobierno cubano encabezado por Fidel Castro.

fuente: el Nuevo Herald

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!