Banner Ayuntamiento 2020

inicio INTERNACIONAL Muere aplastado por ascensor al salvar a una mujer en NY

Muere aplastado por ascensor al salvar a una mujer en NY

Muere aplastado por ascensor al salvar a una mujer en NY
0

Minutos antes de recibir el 2016 un joven falleció luego de ser aplastado por el ascensor de un complejo de apartamentos en Nueva York al salvar la vida de una mujer, a quien deseó “feliz Año Nuevo” antes de caer.

Stephen Hewett-Brown, de 25 años, subió a un ascensor acompañado de varias personas, algunos conocidos y otros no, cuando el ascensor empezó a presentar problemas. Todos lograron salir, pero una mujer quedó atrapada.

El joven aventó a la mujer en un intento por salvarla, pero en el acto quedó atascado en el ascensor y este lo aplasto fatalmente. “Él dijo feliz Año Nuevo y la empujó hacia afuera”, cuenta Manuel Coronado, un testigo.

Te recomendamos:   ¿Cómo planear próximos viajes después de la cuarentena?

Coronado, de 23 años, quien visitaba a su abuela, dijo que intentó desesperadamente ayudar a Hewett-Brown pero no logró jalarlo y soportar el peso del ascensor, por lo que él mismo le pidió que lo dejara ahí.

Erude Sánchez, de 43 años, es la mujer que fue salvada por la acción del heroico joven. Ella es residente del edificio y había salido junto a su sobrino de 10 años para sacer la basura.

Hewett-Brown no vivía en el edificio, ubicado en la zona de Lower East Side de Manhattan, pero acudió desde el Bronx para asistir a una celebración de Año Nuevo. Coronado también declaró que una mujer que acompañaba al joven héroe tuvo una crisis nerviosa al presenciar los hechos.

Te recomendamos:   Cerrará Victoria's Secret 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá

Mientras tanto, Sánchez detalló que los desperfectos en los elevadores del edificio son una constante, y nunca hacen un buen trabajo para repararlos. De acuerdo con algunos registros, las quejas por problemas en los ascensores son constantes.

La familia de Hewett-Brown se ha mostrado devastada y no ha dado declaraciones a los medios. Sin embargo, Ejiro Omenih, de 22 años, dijo que no se sorprendió al oír hablar de acto heroico de su íntimo amigo.

Te recomendamos:   NASA y SPACEX cancela lanzamiento del cohete Falcon 9

“Es la clase de corazón que tenía. Siempre ha sido así, muy responsable, el cuidado de otras personas “, dijo Omenih en medio de las lágrimas. “Él es el jefe de la familia. Él ha sido el sostén de la familia durante años, estaba al cuidado de su abuela, su madre y dos hermanos menores”, añadió el joven.

 

 

Fuente: noticias.entravision.com

Más información : http://noticias.entravision.com/2016/01/01/muere-aplastado-por-ascensor-al-salvar-a-una-mujer-en-ny/

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados