CESPTE

inicio INTERNACIONAL Corea del Norte advirtió con responder agresiones de EU

Corea del Norte advirtió con responder agresiones de EU

Corea del Norte advirtió con responder agresiones de EU
198
0

Corea del Norte advirtió el lunes que respondería a “actos imprudentes de agresión” por parte de Estados Unidos, con “cualquier método que EE.UU. quiera tomar”, mientras un portaaviones estadounidense se dirige hacia la Península de Corea.

El Pentágono envió el USS Carl Vinson -de 97.000 toneladas- con una escolta de misiles guiados de crucero y dos destructores, después de que Corea del Norte efectuara otra prueba de misiles la semana pasada.

De acuerdo con una declaración proporcionada a CNN por funcionarios en Pyongyang, la “nefasta situación actual” justifica “capacidades de autodefensa y de ataque preventivo con la fuerza nuclear en el centro”.

Te recomendamos:   Granizo gigante causa daños millonarios y mata a 6 personas

“Haremos a EE.UU. plenamente responsable de las consecuencias catastróficas que puedan ser provocadas por sus actos intolerables”, según la declaración.

Se espera que este martes, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, asista a la Asamblea Popular Suprema, una reunión de alto perfil de las figuras políticas más importantes del país.

La reunión se produce días antes de que Corea del Norte celebre el cumpleaños -el 15 de abril- del fallecido líder Kim Il Sung, el abuelo de Kim, en medio de especulaciones de que Pyongyang va a marcar la ocasión con una prueba de misiles o posiblemente un dispositivo nuclear

Te recomendamos:   Encuentran 9 ciervos muertos por comer bolsas plástico

(198)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!