Banner Ayuntamiento 2020

inicio INTERNACIONAL Causa Indignación engaño en entrega de desayunos escolares
https://www.youtube.com/watch?v=1YiTmhMszG0

Causa Indignación engaño en entrega de desayunos escolares

0

El engaño con la merienda escolar de que fueron víctimas los estudiantes de un colegio de la localidad colombiana de Aguachica (noreste) ha causado una ola de indignación en el país, donde las autoridades prometieron castigar a los responsables de la estafa.

El escándalo salió a la luz en un vídeo grabado por la profesora Claribel Rodríguez en el colegio Sagrado Corazón de Aguachica, segunda ciudad del departamento del Cesar, en el momento de servir la merienda que hace parte del Programa de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación.

Te recomendamos:   Cerrará Victoria's Secret 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá

En la grabación se ve cómo la empresa que suministra la merienda escolar entrega a los estudiantes formados en fila un plato de comida y una bebida que pasan de mano en mano y a cada uno le hace una fotografía para supuestamente mostrar un buen servicio.

Una vez hecha la foto, cada estudiante cede el plato y el vaso a quien le sigue en la fila y se retira para recibir luego la verdadera merienda, consistente en un trozo de plátano y unas hilachas de pollo que les sirven directamente en la palma de la mano.

Te recomendamos:   NASA y SPACEX cancela lanzamiento del cohete Falcon 9

“Es infame, inhumano y criminal”, dijo Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad del Gobierno encargada del cuidado de la infancia.

“No toleraremos mafias de alimentación escolar, ni indignante trato a nuestros niños como en colegio de Aguachica”, escribió en su cuenta el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Por su parte, la ministra de Educación, Gina Parody, calificó como “indignante y cruel” lo sucedido y anunció el envío de una comisión a Aguachica “para establecer responsables”.

Te recomendamos:   ¿Cómo planear próximos viajes después de la cuarentena?

 

con información de cadenanoticias

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados