Skip to main content

Inmigrante mexicano principal sospechoso de la muerte de Mollie Tibbetts en Estados Unidos

La policía de Iowa confirmó que tiene a un hombre bajo custodia por el asesinato de Mollie Tibbets, estudiante universitaria de 20 años, afirmando que él admitió haberla perseguido por un camino rural y que, además, él fue quien luego condujo a los detectives al campo de maíz donde hallaron el cuerpo.

El sospechoso fue identificado como Christian Bahena-Rivera, de 24 años, quien según las autoridades es un inmigrante de México que ha estado viviendo en Estados Unidos durante al menos cuatro años sin documentos.

Rivera fue acusado de asesinato en primer grado, con una pena potencial de cadena perpetua, según Rick Rahn, un agente especial a cargo del sector en la División de Investigación Criminal de Iowa, informó The Washington Post.

Tibbetts, que estudiaba psicología en la Universidad de Iowa, estaba desaparecida desde que salió a correr desde la casa de su novio el 18 de julio en Brooklyn, Iowa, un pequeño pueblo de unos 1.500 habitantes de donde es originaria.

Rahn declaró que Rivera dijo a los detectives que vio correr a Mollie, se acercó a ella y corrió a su lado o detrás de ella. El sospechoso incluso transmitió a las autoridades que ella había agarrado su teléfono y amenazado con llamar a la policía.

Rivera continuó persiguiéndola y luego la secuestró, explicó Rahn, quien se negó a dar más detalles sobre el asesinato de Tibbetts, argumentando que la investigación está en curso.

La desaparición de la joven había desatado una masiva búsqueda que incluyó a decenas de agentes del FBI, además de las agencias policiales local y estatal. Los esfuerzos se concentraron en el área de Brooklyn y sus alrededores, incluyendo granjas, estanques y viviendas.

Para este miércoles está prevista una autopsia que determine cómo y cuándo murió Mollie Tibbetts.

 

Fuente: Infobae

Compartir

Déjanos saber tu opinión