Informa CETYS del cuidado de la salud en el adolescente
Plan de vida, diversidad sexual, embarazo y proceso reproductivo, así como violencia en el noviazgo fueron sólo algunos de los temas que de forma creativa abordaron, logrando así una mayor empatía y comprensión; es importante resaltar que los alumnos fueron capacitados a lo largo del semestre por la Asociación Civil Fronteras Unidas Pro Salud, esto como parte de su programa Gente Joven.
Estamos preocupados y queremos que nuestros estudiantes ayuden a concientizar a las personas de su edad, es nuestro compromiso multiplicar esta información y continuar trabajando en la formación de estos jóvenes que día a día trabajan por construir un mejor futuro, compartió la Mtra. Reyna Barajas Durán, docente de la materia Desarrollo Emprendedor Comunitario e integrante del comité organizador.
La creatividad de los jóvenes para impartir sus respectivas pláticas también fue evaluada, el primer lugar de stand lo obtuvo el 3-E con el tema de Comunicación Familiar, en exposición y uso de materiales reciclados los chicos del 3-G con Perspectiva de Género, mientras que vestuario el tema de Sexualidad y Juventud del 3-F; caracterizándose de las películas de Intensamente, Valiente y Alladin respectivamente.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública, en promedio, 280 mil jóvenes abandonan sus estudios por embarazo y, según el INEGI, de los 22 millones de adolescentes en México el 23% ya cuentan con una vida sexual activa; por lo que la Feria de la Salud de la Preparatoria del CETYS Tijuana es una herramienta para prevenir y concientizar sobre lo que significa adoptar dichas responsabilidades a tan temprana edad.