Skip to main content

IMSS presente en simulacro de sismo en Baja California

Con actitud responsable y consciente de pertenecer a una institución imprescindible para la población ante cualquier contingencia, más de 6 mil trabajadores y usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), participaron en el simulacro de sismo en conmemoración a los ocurridos en 1985 y 2017 en la ciudad de México y otras entidades del país.

Al resaltar la preparación permanente de los integrantes de brigadas de Protección civil para este tipo de ejercicios, el titular de la dependencia en Baja California y San Luis río Colorado, Sonora, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, dijo que como integrante de la Mesa operativa de salud  a nivel estatal, el Instituto tiene a disposición toda la infraestructura hospitalaria y el capital humano capacitado para atender el llamado de las autoridades y de la ciudadanía en general.

Indicó que el simulacro celebrado en los 8 hospitales y 33 unidades médico familiares de la región, se cumplió a cabalidad con el protocolo que avalan las instancias de protección civil y al tratarse de un ejercicio preventivo,  no fue necesario evacuar a pacientes hospitalizados.

Beltrones Burgos precisó que internamente se realizan acciones para concientizar a los trabajadores sobre la importancia de fomentar la cultura de prevención tanto en sus hogares o  al desempeñar su labor en el Instituto, ya que esto disminuye los riesgos de mayor afectación en caso de sismo u otro tipo de siniestro y permite coadyuvar en las labores de rescate y atención a personas que puedan resultar afectadas.

Detalló que de acuerdo a cifras recabadas por las brigadas internas de protección civil, en promedio participaron 6 mil trabajadores en el simulacro, “se involucraron empleados de tiendas, Centros de Seguridad Social, subdelegaciones así como personal y niños del sistema de guarderías”, detalló.

Recalcó que los trabajadores y usuarios presentes, atendieron puntualmente las recomendaciones de los brigadistas y evacuaron los inmuebles en tiempos menores a 3 minutos. “Una vez más el IMSS demostró su responsabilidad con un ejercicio de retroalimentación para saber actuar ante sismos, incendios, inundaciones u otro tipo de contingencias”, refirió.

Compartir

Déjanos saber tu opinión