Skip to main content

Hay probabilidad de nevadas en sierras y montañas de BC

Autoridades estatales advirtieron sobre el pronóstico de un importante descenso en las temperaturas en la zona costa, con probabilidad de nevadas y heladas en sierras, por lo que emitieron una serie de medidas.

En Ensenada, las autoridades permanecen en alerta ante el pronóstico de descenso importante en la temperatura por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anotó el director de Protección Civil Municipal, Arturo Granados González.

Indicó que las bajas temperaturas serán de máximas 20 grados y mínimas en la zona costa de siete grados y de un grado bajo cero en valles y montañas, relacionadas con una baja presión de núcleo frío que se sentirá con mayor intensidad en la noche y madrugada.

Agregó que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), existe la posibilidad de que se registre una onda gélida con heladas y nevadas en las partes altas del municipio, por lo que pidió evitar viajar en lo posible a las zonas serranas.

El funcionario instó a los ensenadenses a protegerse de los cambios bruscos de temperatura y a permanecer al tanto de los reportes oficiales que emita la autoridad correspondiente en las próximas horas.

A su vez, el sector Salud en Tijuana señaló que los cambios bruscos de temperatura pueden producir infecciones respiratorias agudas que deriven en afecciones en oídos, por lo que recomendó a la población tomar cuidados como cubrirse nariz, oídos y boca.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud del Estado, Héctor Zepeda Cisneros, aseguró que la administración estatal ha estado al pendiente de que se cuente con los insumos y medicamentos en los centros de salud de la entidad.

Recordó que en 2014 se atendieron dos mil 666 casos de otitis media aguda, mientras que en 2015 fueron dos mil 794 en los centros de salud de los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, por lo que exhortó a la población a tomar medidas preventivas.

Explicó que esta enfermedad consiste en la inflamación e infección del oído medio, el cual se encuentra localizado detrás del tímpano, y las principales causas para que se presente son los resfriados o infecciones crónicas y exceso de mucosa.

Fuente: Lajornadabc.com

Más información: http://jornadabc.mx/tijuana/13-01-2016/hay-probabilidad-de-nevadas-en-sierras-y-montanas

Compartir

Déjanos saber tu opinión