Skip to main content

Gobierno de Tecate continúa atendiendo las calles con programa permanente de bacheo

  • Los trabajos de mejora vial tuvieron lugar en la intersección de la avenida Hidalgo y la prolongación avenida Juárez con 60 mts cuadrados de bacheo.

Fiel al compromiso de transformar la ciudad y garantizar una movilidad digna para todas y todos, el Gobierno de Tecate continúa fortaleciendo el Programa Permanente de Bacheo, una acción concreta que responde directamente a las demandas de la ciudadanía y refleja la voluntad de un gobierno cercano al pueblo.

Durante esta semana, los trabajos de mejora vial se realizaron en la intersección de la avenida Hidalgo y la prolongación avenida Juárez, justo frente al Monumento a la Madre, un punto de alto flujo vehicular. En esta zona se rehabilitaron 60 metros cuadrados de pavimento con carpeta asfáltica, atendiendo de manera puntual los daños en la vialidad.

Esta intervención da continuidad a los trabajos iniciados al comienzo de la actual administración en esa misma área, a través del Instituto de Promoción y Desarrollo Urbano (INPRODEUR), reafirmando con hechos el compromiso de no dejar obras inconclusas y de avanzar hacia un Tecate más digno.

Durante su visita al lugar, el presidente municipal Román Cota aseguró que estas acciones reflejan a un gobierno que trabaja por un Tecate al 100.

“Esta transformación no se detiene. Estamos en las calles, atendiendo las necesidades del pueblo, mejorando la calidad de vida y fortaleciendo la infraestructura urbana que por años fue descuidada”, expresó.

Por su parte, Alfredo Hernández, titular de INPRODEUR, destacó que esta obra no solo mejora la circulación vehicular, sino que brinda mayor seguridad a las y los tecatenses.

“Estamos aplicando los recursos públicos de manera eficiente, priorizando las zonas con mayor afectación, tránsito vehicular y aquellas colonias con mayor aportación al impuesto predial, siempre escuchando a la ciudadanía”, subrayó.

Agregó que recientemente se intervino un tramo de la avenida Revolución, en la esquina con avenida Juárez, utilizando concreto hidráulico debido al cauce pluvial de la zona. Además, anticipó que próximamente se llevarán a cabo nuevos trabajos de bacheo en bulevar Defensoresavenida Revolución, así como en las colonias Juárez y Santa Anita.

Finalmente, se informa a la comunidad que el Programa Permanente de Bacheocontinúa activo en el municipio, por lo que se solicita comprensión y paciencia a la ciudadanía, ya que la cantidad de reportes recibidos supera la capacidad operativa actual.

Sin embargo, las autoridades reiteraron que las obras avanzarán conforme lo permita el clima, atendiendo cada punto calle por calle, reafirmando el compromiso del Gobierno del alcalde Román Cota con la transformación de Tecate por un municipio al 100.

Compartir

Déjanos saber tu opinión