Gobernadora promete menos pobreza extrema
- Destacó la meta trazada junto a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para sacar a 7.5 millones de personas de la pobreza extrema entre 2025 y 2030.
La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda destacó que el principal objetivo del resto de su administración es convertir a Baja California en el estado con la menor pobreza extrema de México.
Durante el cierre de su Tercer Informe de Gobierno, reafirmó su compromiso de poner primero a los pobres, a través de un gobierno honesto y con el lema “Corazón por Delante”.
En un evento celebrado en el Centro Histórico de Mexicali, la gobernadora presentó los avances logrados en la inversión para el bienestar social y en la disminución de la pobreza.
Según los datos del CONEVAL, Baja California ha logrado reducir en un 9 por ciento la población en situación de pobreza en los últimos dos años.
Destacó la meta trazada junto a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para sacar a 7.5 millones de personas de la pobreza extrema entre 2025 y 2030.
El gobierno de Baja California ha invertido más de 10 mil millones de pesos en bienestar social, dijo, beneficiando a más de 1 millón 250 mil personas con diversos programas.
Entre ellos, destacó la Tarjeta Violeta, dirigida a más de 100 mil mujeres. Este programa incluye también iniciativas como Ruta Violeta y Taxi Seguro, que han mejorado la seguridad del transporte para las mujeres.
Además, se ha avanzado en temas educativos con el programa Pancita Llena Corazón Contento, que ofrece alimentos nutritivos a todas las escuelas primarias del estado, y en el área de salud con la construcción de hospitales y Clínicas del Bienestar, incluida una en Ejido Delta.