inicio ESTATAL Van por el segundo “Rally de Cuentametraje” en CETYS

Van por el segundo “Rally de Cuentametraje” en CETYS

Van por el segundo “Rally de Cuentametraje” en CETYS
9
0
Por segunda ocasión CETYS Universidad Campus Tijuana será sede del concurso de cortometraje “Rally de Cuentametraje”, actividad que durante 3 días reunirá en sus instalaciones a 30 alumnos de la institución en un campamento de filmación; esto con el objetivo de que hagan realidad los guiones inéditos que previamente presentaron a un jurado calificador.

El rally es resultado del trabajo de Difusión Cultural de la institución, en conjunto con la Coordinación de Humanidades y la Escuela de Ingeniería, teniendo como objetivo reunir a jóvenes creativos de nivel preparatoria, licenciatura y posgrado del Campus Tijuana con interés en la producción audiovisual. Promoviendo así las expresiones artísticas y culturales que fortalecen una educación integral.

Te recomendamos:   Talarán más de 400 árboles para reforzar el muro de Trump en Tecate

“Con el Rally de Cuentametraje buscamos potenciar el talento de nuestro estudiantado, en esta segunda edición se amplió el interés de los universitarios por vivir la experiencia de llevar un guion inédito a la realidad en tan sólo 72 horas”, compartió la Mtra. Yvonne Arballo, Coordinadora de Difusión Cultural en Campus Tijuana, destacando que como requisito deberán considerar filmar una escena en el campus.

Del 30 de abril al 2 de mayo será cuando los 5 equipos seleccionados desarrollen el rodaje, edición y postproducción de sus proyectos; no sin antes recibir una capacitación previa y gratuita en el área de la preproducción, ayudándoles a optimizar su plan de trabajo y lograr cumplir con el reto.

Te recomendamos:   Aprovecha la condonación de recargos de Gobierno del Estado en el pago de servicio de agua: Cespte

Una vez terminado el “Rally de Cuentametraje”, los proyectos finales serán evaluados por un equipo de profesionales con reconocida competencia. Posteriormente los 3 primeros lugares del concurso serán dados a conocer en una proyección pública y medios electrónicos, misma que el año pasado tuvo sede en la Sala “Carlos Monsiváis” del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Para concluir, la Mtra. Arballo extendió la invitación a mantenerse al pendiente de los proyectos de este 2016, pues las historias que recibieron son todo un reto y está segura de que los resultados serán de un excelente nivel; además, no dejó por un lado el interés de los campus hermanos (Mexicali y Ensenada) para trabajar en colaboración por una siguiente edición.

 

Te recomendamos:   Ofrece UABC becas para pagar inscripción y reinscripción en BC

 

(9)

Publicar tu comentario

Comentario