Banner IEE

inicio ENSENADA Utilizan dron para detener delincuentes en Ensenada

Utilizan dron para detener delincuentes en Ensenada

Utilizan dron para detener delincuentes en Ensenada
17
0

Gracias a la operación de un vehículo aéreo no tripulado, mejor conocido como dron, se han logrado detener a 420 personas del 16 de octubre del año pasado a la fecha con un total de 72 vuelos por la ciudad.

El presidente Municipal, Marco Novelo, comentó que el fin de semana estuvo operando en la zona de Francisco Zarco y el Porvenir, en el Valle de Guadalupe, dando como resultado un total de seis detenidos.

De acuerdo a información de la Policía Municipal, las cámaras del dron están enlazadas al área de monitoreo del Centro de Operaciones Policiales, desde donde se observa cualquier actividad ilícita, se guía vía radio a los carros radio patrulla para que los elementos policíacos logren de manera puntual la detención de algún presunto delincuente.

El Alcalde dijo que el dron pertenece a una empresa norteamericana y durante estos meses ha estado a manera de prueba para ver qué tipo de resultados daba, sin embargo, se espera que en las próximas semanas se logre un convenio con la empresa para que sea donado y opere de manera permanente,

Por otra parte, en cuanto a la contratación de 60 nuevos elementos en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, comentó que ya están revisando los recortes que se harán para contar con el recurso necesario.

“Estamos haciendo ajustes administrativos en transportes y en el Rastro Municipal, son dependencias que tienen más egresos que ingresos y tenemos que resolver eso”, apuntó.

 

Fuente: Frontera

(17)

Publicar tu comentario

Comentario