Banner Ayuntamiento 2019

inicio ENSENADA Roedor que se creía extinto reaparece en San Quintin

Roedor que se creía extinto reaparece en San Quintin

Roedor que se creía extinto reaparece en San Quintin
95
0

La rata canguro de San Quintín (Dipodomys gravipes) se encontró en las reservas naturales Valle Tranquilo y Monte Ceniza, la primera ubicada en El Rosario y la segunda en la bahía de San Quintín, esta especie que se creía extinta desde hace décadas.

“Estos sitios son manejados por Terra Peninsular y están certificados como Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC) por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) con lo cual se protegerá el futuro de la especie dentro de esas áreas”, detallaron.

Te recomendamos:   Exitoso Expo Talentos 2019 de la secundaria Francisco I. Madero en Tecate

Conforme a los datos, la rata canguro fue vista por última vez en 1986 y está listada en la NOM-059-Semarnat-2010 bajo categoría de riesgo; es considerada ejemplo de extinción moderna debido a la expansión agrícola, pues en las últimas décadas San Quintín se ha convertido en un gran centro con invernaderos para tomates y fresas en áreas de hábitats nativos.

Esta especie mide aproximadamente 12.7 centímetros de largo y tiene un mechón oscuro en el extremo de la cola; es un herbívoro que vive en tierras bajas áridas y obtiene su nombre de las largas patas posteriores que impulsan al animal en largos rebotes, similar a un canguro.

Te recomendamos:   Dará UABC segunda opción de carrera de nuevo ingreso para quienes no fueron seleccionados en BC

A partir de estas observaciones, la organización, museo y autoridades locales trabajarán en un plan de conservación para proteger a dicha especie.

(95)

Publicar tu comentario

Comentario