Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Reunirá Expo Mueble a más de 100 muebleros de BC y Jalisco

Reunirá Expo Mueble a más de 100 muebleros de BC y Jalisco

Reunirá Expo Mueble a más de 100 muebleros de BC y Jalisco
9
0

Con el fin de impulsar al sector mueblero artesanal, rústico y contemporáneo, la Expo Mueble Baja California 2016 reunirá a más de cien empresarios y microempresarios del rubro, con la participación de Jalisco como estado invitado, lo que permitirá promocionar y atraer mercado especializado en la industria del mueble y público en general.

El Director del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito A.C. (CCDER), Aarón Victorio, señaló que el evento se llevará a cabo con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) y se realizará en el Centro de Convenciones Baja California Center (BC Center), del 19 al 22 de mayo, con la participación de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco.

Te recomendamos:   Invitan a disfrutar del Rosarito BeerFest, por primera vez en la playa

Explicó que la Expo permitirá el intercambio entre los muebleros del centro del país y los de la frontera, principalmente de la Zona Metropolitana que incluye Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, por lo que se esperan cerca de 8 mil a 10 mil visitantes, entre espectadores, compradores y especialistas.

Aarón Victorio añadió que la industria en el rubro ha tenido un repunte en los últimos años, registrando un crecimiento del 20%, basándose en los datos de las asociaciones de muebleros de los tres municipios; además, la producción que se ha exportado a Estados Unidos ha crecido en un porcentaje importante.

Lo anterior, continuó, contrasta con el declive ocurrido entre 2009 A 2012, periodo en el cual cerraron más de 100 mipymes dedicas a la industria mueblera, sin embargo, el municipio de Playas de Rosarito cuenta ya con el Corredor Artesanal Popotla que cuenta con más de 180 negocios, todos ellos dedicados a la venta general y la exportación.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

 Una de las cuestiones más importantes del evento es el encuentro de negocios, por lo que “la idea de la Expo es que venga a reforzar a este sector que no deja de ser uno de los que el propio estado tiene identificados con mucho potencial de crecimiento”, dijo.

Por otra parte, el Director de CCDER resaltó que se llevará a cabo un concurso de diseño de muebles, dirigido al público en general con un proyecto o idea, con una bolsa de premio de 25 mil, 15 mil y 10 mil para el 1ro, 2do y 3er lugar respectivamente, con un jurado calificador que revisará las distintas factibilidades del diseño para muebles y se premiará el último día del evento, por lo que los interesados tienen hasta la primer semana de mayo para enviar sus propuestas.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Finalmente, Aarón Victorio agregó que la entrada al evento será libre, y habrá conferencias magistrales con personajes reconocidos en el ámbito y funcionarios de la Sedeco, los cuáles abordarán los diferentes temas relacionados con el urbanismo y el diseño, y además, se ofrecerán talleres dirigidos por académicos del Instituto Tecnológico de Tijuana para el público en general.

(9)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados