inicio ESTATAL Recuperan 266 vehículos con reporte robo en BC

Recuperan 266 vehículos con reporte robo en BC

Recuperan 266 vehículos con reporte robo en BC
0

La recuperación de 266 vehículos que contaban con reporte robo en Baja California, así como la desarticulación de 5 bandas dedicadas a cometer este ilícito han sido los resultados de la Policía Estatal preventiva (PEP) del 1 de enero al 9 de agosto del presente año.

El Director de la PEP, Marco Antonio Montoya Gómez, señaló que dichos resultados derivan de operativos de vigilancia, así como de trabajos de investigación basados en denuncias ciudadanas a través del número de emergencias 066 y denuncia anónima 089.

Expresó que en lo que va del año dichos reportes que son canalizados a la corporación por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) Comando permitieron la localización de  autos robados.

Te recomendamos:   Localizan vehículo con reporte de robo en Tecate

En Tijuana fueron recuperados 102 vehículos, en Ensenada 101, en Mexicali 58, en Tecate 3 y en Rosarito 2.

Un aspecto importante fue que a través del análisis de información e inteligencia de la corporación se logró desarticular a 5 bandas de robo de vehículo que operaban en Baja California 2 de ellas en Tijuana, 2 en Mexicali y 1 en Ensenada.

De acuerdo a las estadísticas oficiales los autos mas robados son Nissan, Honda, Toyota y en cuarto lugar Ford, de ahí le siguen en menor escala Mazda, Chevrolet, Jeep y Hyundai, entre otros.

Te recomendamos:   De 20 a 3000 salarios diarios a quien se sorprenda depositando basura en tiraderos clandestinos: DPA

Cabe destacar que durante los operativos de vigilancia e investigación los agentes de la PEP lograron el aseguramiento de personas de origen mexicano y extranjero que contaban con órdenes de aprehensión por robo y desmantelamiento de vehículo, algunas de ellas fueron sorprendidas en flagrancia.

El combate al robo en cualquier de sus modalidades es una de las prioridades para la Policía Estatal Preventiva, por lo que las denuncias ciudadanas al 066 o 089 ayudarán  a las autoridades a combatir con mayor eficacia a la delincuencia.

Te recomendamos:   Recuperan vehículo con reporte de robo en Santa Anita

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Baja California, pone a disposición de la ciudadania el siguiente portal de internet, donde el ciudadano puede consultar los vehículos recuperados por fecha, numero de placas, serie, y municipio, para entrar al portal sólo da clic en el siguiente enlace http://www.seguridadbc.gob.mx/contenidos/vehiculos.php o en la  siguiente imagen:

auto-robo-vehiculo-informacion-carro-recuperados-baja-california 2

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados